CREMONESE 2 - ROMA 1 / Noche negra para Mourinho
La Roma cae ante la Cremonese, que no ganaba en la Serie A desde hace 27 años, y se queda fuera de los puestos de Champions. El portugués fue expulsado.
Los giallorossi salieron de inicio con Wijnaldum, titular por primera vez en esta temporada. El mediocampista protagonizó la primera ocasión del partido penetrando en el área y buscando a sus compañeros con un potente centro que no encontró a nadie. En el 17′, no obstante, los locales desatascaron el encuentro con Tsadjout, que recibió un balón de Valeri y con una espectacular volea batió a Rui Patricio. A los capitalinos les costó reaccionar y, antes del descanso, el único intento lo protagonizó Dybala, con una falta que terminó fuera.
La reanudación comenzó con otra mala noticia para los giallorossi. Mourinho empezó a discutir con el cuarto árbitro y fue expulsado: le tocará ver desde la grada el fundamental partido con la Juve de la próxima jornada. El portugués decidió sustituir a cuatro jugadores en el 62′, buscando cambiar el rumbo de un partido cada vez más complicado. Abraham, El Shaarawy, Solbakken y Matic sustituyeron a Belotti, Pellegrini, Zalewski y Cristante, y la medida tuvo efecto. Tras una ocasión desperdiciada por el inglés, Spinazzola recibió un pase largo de Mancini y ganó el mano a mano con Carnesecchi con un preciso disparo. El lateral está cada vez mejor.
Los romanisti, entonces, se volcaron al ataque para completar la remontada, pero, justo en su mejor momento, encajaron el 2-1. Ciofani combinó con Okereke en el límite del área y el punta fue tumbado por Rui Patrício. Fue penalti, y el italiano lo lanzó y materializó. El arreón final de la Roma, desordenado y sin puntería, no tuvo efectos. Tras haberle eliminado de la Copa italiana, la Cremonese le dio otro gran disgusto a Mou.