Courtois arrasa en Europa
Para los seleccionadores y los capitanes europeos no hubo dudas. El portero del Real Madrid fue mucho mejor que el ‘Dibu’ Martínez, aunque fue el argentino el que se llevó el premio.
En los resultados totales de los Premios, el portero de la selección argentina dobló en puntos al guardameta del Real Madrid en el favor de los aficionados y en los votos de los medios. Mientras el belga fue el mejor de 2022 entre los seleccionadores (583 por 551 puntos). Entre los capitanes, estuvo más igualado aunque el del Aston Villa venció a Courtois por la mínima por 557 a 556.
Analizando cada voto de la lista que hizo pública la FIFA, Courtois arrasó entre los principales capitanes y seleccionadores de las 55 federaciones de Europa. Entre los capitanes, el meta del Real Madrid sumó 205 votos por los 125 del Dibu Martínez. Para 32 capitanes europeos, Courtois fue el mejor y fue elegido en la primera posición. Entre los entrenadores, el belga corrió igual suerte. No hubo discusión entre los seleccionadores de UEFA y Courtois sumó más votos que el portero argentino: 186 por 145.
El Dibu Martínez basó su victoria final en un gran apoyo popular de los fans y en los votos obtenidos fuera de Europa. Por lo que se deduce con claridad que para la mayor parte de los votantes, lo ocurrido durante el Mundial marcó los Premios The Best por delante de la Champions y las competiciones domésticas.
Los porteros están con Courtois
Courtois fue también el más valorado por sus compañeros en el césped. No sólo por su presencia una edición más en el mejor once FIFPro sino por los propios porteros. Curiosamente hay varios guardametas como capitanes de sus selecciones y principalmente la mayor parte de ellos eligieron en el primer lugar de sus preferencias a Courtois. Tanto Hugo Lloris (Francia), Manuel Neuer (Alemania), Jan Oblak (Eslovenia), Claudio Bravo (Chile) y David Ospina (Colombia) no dudaron en elegir a Courtois por delante del Dibu Martínez. Solamente Lukas Hradecky (Finlandia) y Matt Ryan (Australia) prefirieron al argentino.