Boca: el Changuito Zeballos se lesionó otra vez y será operado de inmediato
El delantero, que se había recuperado de una fractura por la que estuvo ausente varios meses el año pasado, sufrió una lesión en la rodilla izquierda, y deberá ser intervenido
La de Zeballos es una baja sensible en el esquema de Boca, ya que el habilidoso juvenil, si bien no era titular, se había convertido en uno de los jugadores acostumbrados a ingresar en la segunda parte como revulsivo para la creación y la dinámica del ataque xeneize.
El comunicado del Departamento Médico no especifica los tiempos de recuperación, pero se prevé que Zeballos será baja en Boca por varias semanas, cerca de un mes y medio, a partir de la necesidad de someterse a una cirugía y, luego a la consecuente rehabilitación. La intervención se realizará este martes por la mañana, en el sanatorio de la Trinidad.
Zeballos, de 20 años, había jugado el sábado pasado en la segunda mitad por Guillermo Pol Fernández en la derrota de Boca frente a Talleres, en Córdoba. La noticia de la lesión se conoció este lunes, aunque en principio el jugador santiagueño ya arrastraba una molestia en la rodilla izquierda, con varios procesos de inflamación. Al parecer, lo mismo le sucedió en el cotejo aten Talleres, por lo que se le realizaron los estudios que confirmaron la lesión y la necesidad de ser intervenido tan pronto como se podía.
Zeballos, que era pedido por miles de hinchas para ser titular, volverá entonces a quedar al margen, en una situación similar a la de agosto pasado, cuando sufrió la fractura de la tibia derecha en el partido frente a Agropecuario por la Copa Argentina, por una violenta infracción, y que lo dejó al margen por el resto del año, por lo que recién había podido volver a competir en la Liga Profesional de esta temporada.
La del Changuito no es la única baja confirmada por Boca, que también anunció la salida de Nicolás Orsini. El delantero, que sí estaba entre los titulares en la Liga, pero aún no había logrado anotar goles, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda; en este caso, los tiempos habituales de recuperación de esta dolencia son de tres semanas.
El exdelantero de Lanús había sido reemplazado cuando apenas se jugaban 8 minutos ante Talleres, y los estudios ratificaron la ruptura fibrilar. Como Darío Benedetto aún debe purgar una fecha de suspensión, se prevé que el uruguayo Miguel Merentiel ingrese para el partido del domingo frente a Platense, por la cuarta fecha.