Blooming vuelve a caer de local y tambalea la continuidad de Thiago Leitao
La academia cruceña perdió ante Universitario de Vinto (3-4). Los celestes terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Jorge Lovera y del brasileño Iago Mendonça.
El Deber
Blooming una vez más cedió terreno en condición de local. Esta vez el verdugo fue Universitario de Vinto, que sin hacer mucho se llevó las tres unidades del estadio Tahuichi Aguilera, en un partido con dos expulsados en la academia cruceña. Fue 3-4 para el equipo cochabambino.
Los goles de la visita fueron anotados por Víctor Ábrego (6’), Julio Vila (58’), Roy Ndoutoumo (77’) y William Álvarez (89’). La academia descontó por medio de Gastón Rodríguez (26’ y 45’) y Richet Gómez (84’). Este partido fue válido por la tercera fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional.
Era un partido en el que el director técnico Thiago Leitao necesitaba un triunfo de sus dirigidos para tomar aire fresco que le permita respirar con cierta tranquilidad de cara a su futuro; sin embargo, la academia cayó y a partir de ahora se vienen horas decisivas para determinar la continuidad del DT o cerrar un ciclo en esta primera experiencia al mando de uno de los clubes más grandes de Santa Cruz.
En el primer tiempo, cuando aún el equipo estaba 11 contra 11 los celestes no hicieron sentir el peso de la localía. Prueba de ellos fue que el 0-1 llegó a los seis minutos de juego. Ábrego empujó el balón que cruzó de derecha a izquierda enviado por Héctor Cuéllar. Ningún defensor pudo interceptar la pelota que terminó en el fondo del arco de Braulio Uraezaña.
Después del gol en contra vino el mejor momento de la dupla Rafinha y Gastón Rodríguez en Blooming. Las veces que se asociaron causaron estragos en la zaga visitante. El charrúa marcó el empate tras pase del brasileño a los 25 minutos. El 1-1 era justo hasta ese momento, pero después vino la primera expulsión en el celeste. Vio la roja Jorge Lovera (32’) por doble amarilla; sin embargo, no se notó la inferioridad numérica y los de Leitao dieron vuelta al marcador.
En el cierre de la etapa inicial Rodríguez recibió un pase largo en profundidad, encaró al arquero Gustavo Almada y marcó el 2-1.
En el complemento las cosas se complicaron en Blooming. Apenas había transcurrido cinco minutos de juego (50 del partido) y el brasileño Iago Mendonca comete una torpeza al salir con los tapones de frente a la pierna de Ábrego. Roja directa y sin discusión para el extranjero, que debutaba en los celestes.
Tres minutos después de quedar con 9 jugadores llegó el empate de la visita. Julio Vila (58’) de cabeza puso el 2-2 tras centro desde la derecha. En la jugada previa, el volante Richard Spenhay hizo un mal rechazo, que terminó en los pies de un rival, quien mandó el centro para el tanto de Vila.
De ahí en adelante, un Blooming diezmado no pudo evitar el tercero en contra. El gabonés Roy Ndoutomou (77’) de zurda coloca cruzado el balón al fondo del arco de Uraezaña para el 2-3.
En los tramos finales, Blooming apostó a la contra y a la pelota parada. Sus jugadores no tenía ‘piernas’ y tampoco ideas hasta que apareció nuevamente su capitán Rafinha para ejecutar un tiro libre que el meta visitante dio rebote, bien aprovechado por Richet Gómez (84’) para poner el 3-3. Era un puntazo, que estaba rescatando la academia, pero a un minuto del tiempo reglamentario apareció Willian Álvarez, que había ingresado por Ábrego para poner el definitivo 3-4.
Con esta derrota, Blooming al mando de Tiago no sabe de victorias. Jugó cuatro partidos (tres por el torneo todos contra todos y uno por la Copa). Consiguió solo un empate sin goles en el Tahuichi (ante Wilstermann) y perdió ante Nacional Potosí (de visitante), además de Vaca Diez (por la Copa) y la noche de este viernes ante Vinto.
En la próxima fecha, Blooming visitará a Independiente de Sucre el 25 de febrero, mientras que Vinto recibirá a Aurora, un día después en el Félix Capriles, de Cochabamba.