¡Benzema y Militao, lesionados a seis días del Mundialito!
El francés se retiró cojeando y anímicamente muy tocado en el minuto 60 y el brasileño, aquejado del aductor derecho en el 35′ El Mundial de Clubes, en seis días...
Entró Carvajal y Militao, por su propio pie, pero cojeando de manera notable, enfiló la ruta a los vestuarios. Es su segunda lesión de la temporada (ya fue sustituido, durante el descanso, en Glasgow; entonces sólo estuvo fuera algo más de una semana), pero esta enciende las alarmas más rojas posibles. Porque el Madrid debuta en el Mundial de Clubes dentro de seis días: el miércoles 8 de febrero se enfrentará al Al Ahly o al Seattle Sounders, en las semifinales del torneo. La presencia de Militao, a esta hora de la noche, es una absoluta incógnita. Pero hay una cosa confirmada: no estará ante el Mallorca (domingo, 14:00 horas).
Llueve sobre mojado
Y la noticia cae como una losa, si se tiene en cuenta que Alaba continúa sin reaparecer, aquejado de las molestias en el soleo de la pierna derecha que le azotan desde antes de la Supercopa de España. Entró en la convocatoria del derbi, pero horas antes del partido se cayó, al haber recaído de sus dolencias. Ante el Valencia, tampoco entró en la lista. Por lo que su presencia en el Mundial de Clubes también está en entredicho. La dupla defensiva de Ancelotti en el torneo, con estas dos ausencias sobre la mesa, sería la formada por Nacho y Rüdiger. Con Vallejo como primer recambio en el banquillo.
Benzema, otra vez
Con respecto al delantero, es su tercera lesión del curso. Se lesionó en Glasgow, semanas después comenzó el periplo de su ‘fatiga muscular’ y ahora, esta. De momento se desconoce con exactitud qué tiene, pero sí se sabe en qué momento sintió dolor por primera vez: un golpeo poco antes de la hora de juego. Rápidamente se tocó la rodilla y miró el banquillo, pidiendo el cambio. Ancelotti ordenó la entrada de Rodrygo y el francés enfiló el túnel de vestuarios cabizbajo, cojeando mucho y anímicamente, muy tocado. Negando continuamente con la cabeza.