Benzema, con molestias a 5 días de la visita del Real Madrid a Anfield
El delantero, que terminó el duelo ante el Elche sin las mejores sensaciones y que acaba de salir de lesión, apunta a baja en Pamplona de cara a llegar del mejor modo a Liverpool.
Este
jueves, Benzema no se ejercitó de la forma habitual, como el resto de
los titulares ante el Elche; todos hicieron trabajo de recuperación,
pero el de Benzema estuvo más centrado en disipar sus molestias. El
francés acaba de salir de un nuevo problema físico, el enésimo en una
temporada que se está cebando con él en el tema de las lesiones, hasta
el punto de que le impidió jugar el Mundial de Qatar. Se perdió la
visita al Mallorca y la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Ahly,
aunque sí pudo jugar la final ante el Al Hilal, en la que marcó un gol y
dio otro, y frente al Elche.
Benzema se probará para Pamplona
Según transmiten desde el Real Madrid, no hay nueva lesión ni recaída de un problema previo, sólo sensaciones malas que llevan al francés a pensarse no jugar en Pamplona este sábado para poder garantizar que llega en las mejores condiciones a Liverpool, el martes 21. El francés conoce su cuerpo mejor que nadie y suele parar cuando siente un problema físico para evitar que vaya a mayores; eso es lo que probablemente haga ante Osasuna. De cualquier forma, su ausencia en Pamplona no está decidida: Benzema se probará este viernes en Valdebebas antes de decantarse, en colaboración con Carlo Ancelotti y con el jefe de los servicios médicos del Madrid, Niko Mihic.
Un contratiempo que, de suceder, Ancelotti podrá suplir con el resto de los jugadores de la plantilla blanca, que están mostrando un excelente nivel goleador este curso para suplir los goles que no está pudiendo hacer Benzema. Vuelve Vinicius tras su sanción, y con él vuelven sus 16 goles hasta el momento. El rol de nueve sería para Rodrygo, que lleva 10 tantos y que ante el Elche brilló como extremo izquierdo. Valverde, con sus 11 tantos, es sinónimo de peligro. Y a ellos se suma Asensio, que ya lleva 5 tantos en poco más de 1.000 minutos.