El francés se muestra recuperado de sus molestias musculares en un momento crucial para el Real Madrid, con la persecución por la Liga, el arranque de la fase eliminatoria de la Champions y la semifinal de Copa en el horizonte.
Karim Benzema (35 años) ha regresado en el momento en el que más lo necesita el Real Madrid. El francés, que vuelve con dos goles en el Mundial de Clubes más en su buchaca, empieza ante el Elche una contrarreloj para intentar ayudar a su equipo a retomar el título de Liga y a comenzar la fase eliminatoria de la Champions.
Benzema apenas ha podido participar en el primer tramo de competición con sus compañeros. Una lesión (a la media hora de encuentro sufrió un fuerte dolor en su rodilla derecha que le impidió seguir en el partido) en la primera jornada de Champions le ha impedido estar a pleno rendimiento hasta ahora: de 20 encuentros ligueros que ha disputado el equipo blanco, el delantero ha jugado en 12, anotando nueve goles y dando tres asistencias. De los ocho encuentros que se ha perdido, siete fueron antes de que se disputase el Mundial de Qatar. El restante ha sido la derrota de los blancos ante el Mallorca, justo antes de viajar a Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes. Cabe recordar que el primer encuentro de este torneo el jugado el pasado 8 de febrero ante el Al Ahly egipcio, él se quedó acelerando su proceso recuperatorio, jugando la final ante el Al Hilal saudí.
Cierto es que su ausencia ha sido cubierta por el resto de sus compañeros, aunque su influencia sigue siendo gigante: desde que acabó el Mundial árabe, Benzema es el tercer jugador con más goles marcados con un total de ocho (de las cinco grandes Ligas), igualado a Haaland (Manchester City) y Lacazette (Olympique de Lyon). Le superan Marcus Rashford (el inglés del Manchester United suma 13) y su compatriota Wissam Ben Yedder (Mónaco, lleva nueve tantos).
Benzema llega al tramo clave de la temporada en racha, y quiere continuarla ante el Elche (miércoles, 21:00 horas). El francés, que falló un penalti ante el conjunto franjiverde la pasada campaña en el estadio Bernabéu, tiene a Lewandowski como claro candidato a ganar el trofeo de máximo goleador (el polaco lleva 14 goles) y se le suele dar bien el segundo tramo de la competición liguera. En las dos pasadas Ligas, Benzema ha sumado 31 goles en la segunda parte de la Liga de los 50 que ha sumado en esos dos cursos (el 62% del total). En la campaña 2020-21, Karim marcó 17 goles en esta segunda fase (acabó con 23), mientras que en la pasada (2021-22), en la que se proclamó pichichi de la Liga española por primera vez en la temporada anotó 14 (acabó con 27).