ASTON VILLA 2-LEICESTER 4 / Se diluye el efecto Emery
El Leicester da la vuelta al partido y coge aire en la tabla a costa de un Aston Villa que fue ganando 2-1. Merecieron más los locales pero los de Rodgers saben jugar en la cuerda floja. Buen debut de Tete.
Dio primero el Aston Villa. Watkins fue más listo que la defensa visitante y aprovechó un balón suelto en el área, tras un larguerazo de Buendia. Es una bendición el argentino para Emery. No tuvo mucho tiempo el Villa para celebrarlo, ya que Kamara se dejó robar la cartera dentro del área y Maddison ponía las tablas momentáneas. Ya hemos dicho que los defensas no tuvieron su mejor día. Souttar, uno de los más destacados del pasado Mundial, debutaba con el Leicester y lo hizo de la peor manera. En su afán de despejar desviaba el balón hacia su portería. Nada pudo hacer Ward.
Pero el Leicester lleva toda la temporada jugando con la soga al cuello y sabe, mejor que nadie, gestionar la presión. En cuatro minutos dio la vuelta al marcador. Iheanacho remataba sólo un centro perfecto de Barnes, y luego filtraba un pase al desmarque de Tete, que se estrena con gol en su debut en la Premier. No era el Dibu de los milagros.
Coutinho, animador
Emery movió el banquillo en busca de un plus y lo consiguió. Coutinho y Alex Moreno cambiaron la cara de los villanos. Se volcaron insistentemente sobre la portería de los de Rodgers pero no tuvieron puntería y eso en Premier es una condena. Tras varios tramos de acoso, con gol anulado por fuera de juego al ex del Barça incluido, Praet mataba el partido en una contra vertiginosa. Tres puntos que son gloria para el Leicester. Mientras, el Aston Villa se queda en tierra de nadie.