Arteta tenía razón

Howard Webb, jefe de los árbitros en Inglaterra, se ha puesto en contacto con el Arsenal “para reconocer y explicar los errores significativos en el proceso del VAR”. Los ‘Gunners’ empataron con el Brentford.

Pablo Montaño
As
Mikel Arteta fue claro y directo nada más entrar en la sala de prensa del Emirates Stadium tras el empate cosechado ante el Brentford: “Sí, acabo de mirar y es fuera de juego, sí”. El técnico español del Arsenal hacía referencia al tanto de Ivan Toney con el que los Bees consiguieron llevarse un punto de su visita al templo Gunner. Un punto muy importante para los de Thomas Frank que ahonda en el bache de resultados por el que pasa el equipo de Mikel Arteta, y es que con el del Brentford ya son tres los partidos consecutivos que el Arsenal encadena de manera consecutiva sin conocer la victoria. Aunque, a juicio del entrenador español, un error arbitral fue lo único que impidió a los Gunners de mantener en cinco puntos su ventaja con el Manchester City: “Es frustrante, pero probablemente nos darán una explicación a lo largo de la semana. Hoy no tenemos ninguna. Hay que aplicar ciertos principios a la hora de defender, pero eso depende de que se sigan las reglas”.


La respuesta por parte del Comité arbitral inglés no se ha hecho de rogar. “La PGMOL (Professional Game Match Officials Limited) puede confirmar que su Jefe de Arbitraje, Howard Webb, se ha puesto en contacto tanto con el Arsenal como con el Brighton & Hove Albion para reconocer y explicar los errores significativos en el proceso del VAR en sus respectivos partidos de la Premier League del sábado”, ha explicado a través de un comunicado. El error al que se refieren tanto Mikel Arteta como el propio colectivo arbitral es la posición de Christian Norgaard, previa al tanto del 1-1. Aunque en primera instancia el técnico del Arsenal habló del bloqueo que realizaron sobre Gabriel Magalhães al inicio de jugada, en imágenes emitidas posteriormente se ve al centrocampista noruego del Brentford situado por detrás de la zaga local. Es decir, Christian Norgaard estaba en fuera de juego antes del centro y posterior remate de Ivan Toney, por lo que el tanto de los Bees no tendría que haber subido al marcador.

Además de hacer referencia a otro fallo acontecido en el partido entre Crystal Palace y Brighton, el cual culminó 1-1, la PGMOL concluye el comunicado informando que “ambos incidentes, debidos a errores humanos y relacionados con el análisis de situaciones de fuera de juego, están siendo revisados a fondo por la PGMOL”. Un error, el de trazar mal la línea desde la sala VOR, que le puede costar muy caro al Arsenal. Mientras que en la jornada pasada fue el Tottenham quien echó una mano a los Gunners, venciendo al Manchester City cuando previamente el Arsenal había caído derrotado en su visita a Goodison Park, esta vez los de Mikel Arteta tendrán que aliarse con el Aston Villa de Unai Emery para que sean los rivales del cuadro Citizen le vuelvan a salvar la papeleta. El equipo de Pep Guardiola tendrá la oportunidad de dejar en dos puntos la ventaja de los londinenses en la carrera por el título liguero. Como reconoció Mikel Arteta tras el último pinchazo en Premier League, “que ocurriera lo que ocurrió es frustrante”.

Entradas populares