Arsenal sufren otro gran golpe en la carrera por el título cuando Ivan Toney anula el gol de Leandro Trossard

IVAN TONEY repitió su papel de villano de pantomima para dejar abierta la carrera por el título.

marca irwin, The Sun

Ahora que Troy Deeney ya no ejerce su oficio en la Premier League , Toney se ha convertido en el jugador que los fanáticos del Arsenal odian más que cualquier otro.

Nunca perdonaron al delantero del Brentford por su publicación en las redes sociales de "buena patada con los muchachos" después de que el Arsenal fuera golpeado hasta la sumisión el día inaugural de la temporada pasada.


Y ahora tienen aún más razones para que no les guste el controvertido delantero centro después de que su gol del empate en el minuto 74 le dio al Manchester City la oportunidad de reducir la ventaja del Arsenal en la parte superior de la tabla a solo tres puntos.

Y con los campeones de Pep Guardiola en el Emirates el miércoles por la noche, la repentina pérdida de forma del Arsenal no podría haber llegado en peor momento para el técnico Mikel Arteta .

Los Gunners, que encabezaban la tabla, pensaron que habían hecho lo suficiente para mantenerse en el buen camino cuando Leandro Trossard saltó de la banca para darles una ventaja en el minuto 67.

Pero esa ventaja solo duró siete minutos antes de que un juego de tenis de cabeza en el área pequeña de Aaron Ramsdale terminara con Toney asintiendo desde corta distancia.

Significa que el Arsenal no ha podido ganar ninguno de sus últimos tres juegos y de repente comienza a parecer que se está quedando sin energía.

Arteta ha seleccionado tantas veces al mismo equipo esta temporada que ya debe poder hacerlo con los ojos cerrados.

Siete de sus jugadores han sido titulares en todos los partidos de la Premier League esta temporada y el capitán Martin Odegaard solo se ha perdido uno.

Pero eso, como era de esperar, podría estar facilitando que los oponentes planifiquen formas de detenerlos en su camino.

Solo la semana pasada, el humilde Everton se duplicó con los extremos del Arsenal, inundó el mediocampo y apuntó al Arsenal en el contraataque y con balones altos en su área.

Y ahora Arteta debe preguntarse si es hora de hacer algunos cambios después de ver a su equipo frustrado por las mismas tácticas ayer.

No es que el jefe de los Bees, Thomas Frank, se disculpara después de ver a su equipo extender su racha invicta a diez juegos y arruinar las esperanzas del Arsenal de ganar un octavo partido consecutivo del derbi de Londres esta temporada.

De hecho, el Arsenal es el único de los Big Six tradicionales que venció al Brentford esta temporada, un hecho que Arteta destacó a sus jugadores antes de este juego.

Porque el equipo de Frank tiene una merecida reputación como maestros en el arte de romper el orden establecido y ahora sueña con la clasificación europea por primera vez en su historia.

Y si el Arsenal necesitaba algún recordatorio de la amenaza que representaba para sus elevadas ambiciones, llegó ya en el minuto cinco cuando Toney disparó un delicioso centro a la zona de peligro para que Rico Henry disparara desviado.

Arteta esperaba que los días en que su equipo fuera considerado como un toque suave habían quedado atrás, a pesar de la sorprendente derrota de la semana pasada en Everton.

Toney, sin embargo, tenía otras ideas y debería haber lanzado a su equipo a una ventaja en el minuto 25 después de abrirse camino a través del desafío poco entusiasta de Thomas Partey en el borde del área.

Pero con el gol a su merced tras un fuerte intercambio de pases con Bryan Mbeumo, pegó su disparo contra el larguero cuando probablemente debería haber marcado.

Otra gloriosa oportunidad comenzó cuando Ben Mee remató de cabeza a bocajarro a su compañero de equipo Kristoffer Ajer en un córner en el minuto 30 antes de que Toney golpeara las palmas de las manos de Ramsdale con un tiro certero en el desvío.

El Arsenal, a pesar de dominar totalmente la posesión, luchaba por montar una amenaza sostenida para la portería de Brentford.

Bukayo Saka sacó un remate presionado por Henry que pegó justo en el pecho del portero David Raya y Gabriel Martinelli remató de volea justo por encima del despido de Granit Xhaka justo antes del descanso.

Pero fueron los visitantes quienes habrían estado más felices con el trabajo de su primera mitad cuando los primeros murmullos de disidencia retumbaron por el suelo.

Estaba claro que el Arsenal iba a tener que subir la intensidad si quería romper una defensa del Brentford que se había atrincherado para aguantar cualquier asedio en boca de gol.

Pero fue solo cuando Trossard reemplazó a Martinelli en el minuto 61 que parecían capaces de llevarse la victoria que tan desesperadamente deseaban.

El internacional belga solo había estado en el campo durante unos minutos cuando entró desatendido en el segundo poste para convertir un atractivo balón de Saka de cara a la portería.

Fue su primer gol desde el movimiento de £ 27 millones del mes pasado desde Brighton y uno que prometió brevemente valer su peso en oro.

Pero Brentford simplemente se negó a aceptar su destino y cuanto más se empujaba al Arsenal a su propia área, menos convincentes parecían.

Así que era casi inevitable cuando Toney clavó el cuchillo antes de celebrar sosteniendo una camiseta con el mensaje "todos estamos contigo Sergi" para su compañero de equipo Sergi Canos, cuya madre falleció recientemente .


Entradas populares