Arsenal sufre un gran golpe en sus esperanzas ante el nuevo Everton de Sean Dyche

SEAN DYCHE comenzó su reinado en el Everton con fuerza, y dejó un gran impacto en la apuesta por el título del Arsenal.

dan rey, The Sun

El ex jefe de Burnley vio a dos de sus ex jugadores de Turf Moor, Dwight McNeil y James Tarkowski , combinarse para el gol a balón parado de la segunda mitad que decidió el juego.


La victoria sacó a los Toffees de los últimos tres antes de las patadas iniciales posteriores y la actuación renovó la esperanza de que una temporada tórrida dentro y fuera del campo pudiera terminar sin el desastre del descenso.

La segunda derrota de los Gunners en la Premier League de la temporada, y la forma en que sucedió, hará sonar las alarmas.

El equipo de Mikel Arteta fue superado en fuerza y ​​astucia por anfitriones comprometidos e intensos que bien merecían su victoria.

Las emociones se desbordaron en el tiempo de descuento después de que un choque entre Oleksandr Zinchenko y Neal Maupay derivó en una pelea.

Pero por lo demás, Goodison Park estaba vivo con la pasión correcta, al menos en lo que respecta al equipo local y los fanáticos.

El Everton estuvo dispuesto desde el principio. 

El fuerte desafío de Vitalii Mykolenko al capitán del Arsenal , Martin Odegaard, marcó la pauta para una exhibición física y comprometida por parte del equipo local.

Restringieron a los visitantes a un tiro manso de Thomas Partey hasta que Eddie Nketiah falló un tiro desde un ángulo estrecho.

Poco después, el Everton debería haber tomado la delantera. Dos veces.

Primero Dominic Calvert-Lewin no pudo convertir un centro de Amadou Onana después de la carrera del mediocampista al área.

Luego, Abdoulaye Doucoure envió un cabezazo libre mal desviado de un centro de McNeil.

La intensidad y organización del Everton significaba que se necesitaría algo especial para marcar contra ellos y Bukayo Saka casi lo proporciona. Pero su volea hacia el arco de un centro de Oleksandr Zinchenko fue despejada por Conor Coady.

Calvert-Lewin cabeceó a Seamus Coleman al otro lado de la portería y desviado en el tiempo de descuento de la primera mitad.

El Arsenal no se podría haber quejado si se hubiera ido al descanso por detrás.

Poco después, Aaron Ramsdale desvió un tiro desviado de Idrissa Gueye que habría sido descartado por fuera de juego en la preparación.

Odegaard debería haberlo hecho mejor cuando Nketiah lo impulsó, y los líderes pagaron la hora.

Everton había causado problemas con los tiros de esquina antes, y esta vez Tarkowski respondió al lanzamiento de McNeil con un cabezazo que cruzó Ramsdale y entró en la red.

El Arsenal no pudo encontrar el empate. 

La sustitución de Odegaard, tan inspiradora esta temporada, decía mucho.

El sustituto Leandro Trossard al menos obligó a Jordan Pickford a salvar, pero fue culpable de desperdiciar otra oportunidad decente de disparar.

El Arsenal se estaba quedando sin ideas y Zinchenko se vio reducido a disparar desde una distancia ridícula, antes de disparar desde una rutina de esquina.

Pero fue la jugada a balón parado menos elaborada del Everton la que resultó crucial después de que se mantuvieron firmes en los seis minutos del tiempo de descuento.


Entradas populares