Alineación posible del Real Madrid en el derbi de LaLiga

Ancelotti dibujará un once el que premiará a los que orquestaron la hazaña de Anfield, con Valverde, sin Rodrygo, pasando al tridente de ataque.

As Real Madri
d
“Puede pasar. Mañana... no he pensado aún el once. Bueno, es mentira (risas). Pero no lo voy a decir, claro”. A Carlo Ancelotti le trataron de sacar alguna pista de cara al equipo elegido para jugar contra el Atlético en el derbi. La cuestión era si Tchouameni y Camavinga volverán a jugar juntos en alguna ocasión. No desveló la incógnita, aunque todo apunta que la respuesta es ‘no’. Sobre el papel, el favorito para hacer las veces de pivote defensivo será Cama, toda ver que Aurélien no estuvo presente ante el Liverpool por un proceso gripal. Es parte del pasado, pero el rendimiento del zurdo de Cabinda y haber llegado un poco más justo de rodaje pueden decantar la balanza finalmente en favor de Eduardo.

La compañía sí que está fuera de toda duda. Kroos, que viajó de manera exprés a Liverpool, empezará de inicio. A su lado, su socio habitual, un Luka Modric que se reivindicó en Anfield -si es que era necesario hacerlo-. La pareja de las grandes noches, que esta temporada caminan con un horizonte común, el fantasma de la renovación, llevará la manija en el Bernabéu y tratarán de templar las revoluciones de un Camavinga cuyo crecimiento en 2023 está siendo sensacional. Ya sea como pivote, interior o incluso lateral izquierdo...

Aunque el lateral izquierdo, y eso sí lo confirmó Ancelotti, frente al Atleti será Nacho. “Sí: Nacho será mañana lateral izquierdo”. Obligado por las circunstancias -Alaba y Mendy están lesionados-, pero impulsado por sus prestaciones. En Anfield le llovieron elogios y su ingreso al campo colocó la penumbra alrededor de un Salah que veía, hasta ese momento, el carril del ‘8′ como una autopista. El costado contrario será para Carvajal, con Militao y Rüdiger en el centro de la zaga. El alemán se encuentra más cómodo cuando tiene al brasileño a su lado y en Anfield, después de titubear de inicio, terminó sellando una actuación solvente junto a un Militao a quien cualquier tipo de duda debe ofenderle visto su rendimiento.

Vuelta al tridente de la 14

El colmillo será cosa del tridente de la 14: Vinicius-Benzema-Valverde. Vini será protagonista máximo, por el caldo de cultivo que acompaña a sus apariciones frente al Atleti y por su ascenso al Olimpo verbalizado por Ancelotti después de su obra de arte en Champions. “Es el jugador más determinante del mundo”. Benzema, que no había mojado en la máxima competición continental, abrochó el duelo con un doblete que le hace llegar con el rifle cargado. Mientras que El Halcón ha vuelto a volar y regresa al frente de ataque tras aparecer en el centro del campo contra los de Klopp. La baja de Rodrygo ayuda. Y, por supuesto, Thibaut Courtois completa una alineación del Madrid que, posiblemente, lucirá este sábado así: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Entradas populares