Alaba, otra vez KO
En el 26′ fue sustituido con molestias en la zona del isquio derecho. Es su segunda lesión de la temporada, tras perderse siete partidos por el soleo en enero. El derbi, en cuatro días
Porque Alaba prácticamente acaba de salir de una lesión en el soleo de la pierna derecha. Apareció justo antes de la Supercopa de España, donde fue baja por ese motivo. En total se perdió siete veladas: las dos de Rabat, dos eliminatorias de Copa (Villarreal y Atlético) y tres partidos de Liga (San Mamés, Real Sociedad y Valencia). Hasta aquel 9 de enero transitó con absoluta normalidad. Pero desde entonces, ya van dos lesiones. Y eso que no tuvo que participar en el Mundial.
Nacho, al lateral
Ancelotti tiró de Nacho para subsanar su baja en Anfield, pero el debate florecerá de nuevo de cara al derbi del sábado. De volver Tchouameni, lo cual entra en los planes, volvería a aparecer la posibilidad de que Camavinga ejerciese como lateral izquierdo y deje el pivote a su compatriota. Lo que es seguro es que Mendy no será de la partida (con una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, aún le queda un mes de enfermería). Tendrá que rearmar el puzzle Carletto, que de momento ha optado por el ‘comodín Nacho’.