Alaba, al rescate

Regresa justo cuando se lesiona Militao y refuerza una defensa en cuadro. No tiene minutos desde el 7 de enero. Militao y Benzema, bajas seguras para Mallorca

Sergio López de Vicente
As
A la segunda, irá la vencida: vuelve Alaba. Han sido 26 días de eterna enfermería, aquejado de unas molestias en el soleo de la pierna derecha justo antes de la Supercopa de España. Se la perdió (de hecho, ni viajó), centrándose en acelerar al máximo su recuperación. Y cuando llegó el derbi, saltó la liebre: entró en la convocatoria. Fiasco, pues horas antes del partido el club anunció una recaída. Piano piano hasta ayer, cuando finalizó un entrenamiento muy exigente sin un ápice de dolor. ‘Al fin’, debió pensar. Tiene el visto bueno y, tras ausentarse en siete partidos (los dos de la Supercopa, los dos de Copa, San Mamés, Real Sociedad y Valencia), volverá en Mallorca.

Alaba se fotografía con aficionados durante el entrenamiento de puertas abiertas.
Ampliar
Alaba se fotografía con aficionados durante el entrenamiento de puertas abiertas.REAL MADRIDDiarioAS

Piernas de refuerzo para una zaga que estaba en cuadro. Porque la lesión de Militao no apunta a grave, pero es baja segura mañana (y ya hablaremos del Mundialito). Ante este mazazo, Ancelotti recupera al austriaco y coge una amplia bocanada de aire. Mal menor. David Olatukunbo apunta al lateral izquierdo, dejando el centro de la zaga a Nacho-Rüdiger y en el lateral derecho, Carvajal, que ya completó una buena hora ante el Valencia. La alternativa sería desplazar a Nacho al lateral y que Alaba acompañe a Rüdiger. De cualquier manera y salvo que Carletto quiera apretar el botón del Plan C, dándole otra mala noticia a Camavinga (”a él no le gusta ser lateral izquierdo, pero a nosotros sí”), esta sería la zaga.

Rodrygo trabaja en el gimnasio de Valdebebas.
Ampliar
Rodrygo trabaja en el gimnasio de Valdebebas.Victor CarreteroGetty

La hora de Rodrygo

¿Y arriba? Benzema tampoco estará en Mallorca, aquejado de unas molestias en la zona de la rodilla que aparecieron el pasado jueves, tras ensayar un disparo con la zurda. Lo de Karim apunta a menos preocupante que lo de Militao, así que sobre el papel, el Mundial de Clubes no debería peligrar, pero mañana no jugará. Oportunidad de oro para Rodrygo, cada vez más asentado como delantero suplente cuando falte el capitán. Casualidades de la vida, fue ante el Mallorca cuando ‘sentó' a Hazard y se hizo con ese rol, desatascando un partido que, por momentos, se embarró hasta las rodillas (el Mallorca, con defensa de 5, llegó a ir ganando 0-1). Mañana, vuelta a escena.

Entradas populares