Xavi: “Más que el título me importa el cómo”

El técnico catalán comentó tras conquistar la Supercopa que “los jugadores han recibido muchas críticas, injustas, y muchos jugadores se han liberado”.

Juan Jiménez
As
El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa después de la final de la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid por 1-3. Así, el club azulgrana levantó el primer título de la temporada y el primero de la era Xavi Hernández. Estas fueron sus impresiones.

¿Por qué el Barça se ha sentido tan cómodo?

“Estoy satisfecho porque me importa el cómo. Y cuando ganamos y no jugamos como tenemos que jugar, pues no me voy del todo contento. Y condiciona. Pero siempre pensamos el cómo. Los cuatro centrocampistas lo han entendido bien. Lo que hemos planteado ha salido a la perfección y estoy contento para los jugadores. Y quieren ganar. Han recibido muchas críticas, injustas. Y muchos jugadores se han liberado. Y eso da mucha moral y podremos trabajar de alguna manera más tranquila. Para el barcelonismo también es importante. La marcha de Leo fue importante. Y espero que este sea el primer título de muchos.”

¿Qué significa este primer título y qué impulso puede suponer para la Liga?

“Eso da mucha tranquilidad, confianza porque lo que hemos planteado los jugadores han visto que sale. Hemos dominado casi todo el partido y eso hace que los jugadores crean. Pero no nos podemos parar aquí. Ya he dicho muchas veces que seguía siendo positivo. Tenía la sensación de que la cosa iba bien porque lo veo desde dentro. Somos una piña ahí dentro. De alguna manera eso tiene que salir y salió”.

¿Cómo definiría la final que ha hecho Gavi?

“Gavi es un chico que nos emociona a todos cuando lo ves competir así. Pone alma, corazón, carácter. Y lo contagia al equipo. Le sale de dentro. Este coraje y esta rabia. No tiene techo, que no frene”.

¿Es más que un título?

“Yo me quedo con el cómo, más que con el título. Porque me importa muchísimo aunque haya gente que siga que no”.

Se ha abrazado a Laporta...

“También me alegro por él. Ha apostado por este proyecto y me alegro especialmente por él, por los jugadores y por la afición. Y eso no era fácil. Pero no significa más que un título”.

¿El hambre es lo mejor?

“Tenemos una generación muy buena y se ha notado este hambre de títulos. Ojalá sea un punto de inflexión, pero el jueves hay que bajar a Ceuta y esto continúa y no podemos frenar”.

Entradas populares