XAVI: “Dembélé le ha dado la vuelta a la tortilla; y eso en el Barça no es fácil”
“Creo mucho en él”, recalcó Xavi Hernández, que habló en sala de prensa después del partido contra la Real Sociedad, sobre el extremo francés, autor del gol del triunfo.
“No es hoy. Es un jugador que desde que estamos aquí ha madurado mucho. También le damos herramientas para que pique al espacio también. El día de mi presentación ya dije que es un puñal. A los laterales le ven la cara y sufren. Es un jugador con un potencial tremendo. Creo mucho en él y creo que ha hecho un partido extraordinario, que le ha salido todo bien. Y luego todo esto pasa porque la toma de decisiones es correcta. Y él está disfrutando, y la gente con él. Me alegro por él porque es un buen chico, le ha dado la vuelta a la tortilla y eso no es fácil en el Barça. Es muy positivo para él”.
Ha vuelto a costar cerrar el partido. ¿Qué le ha preocupado más?
“Hoy, la mayoría de cosas son positivas. Después del gol nos hemos relajado y eso no puede ser. Y nos falta esa agresividad. Ganas 1-0 y sabes que ellos pueden tener una buena oportunidad. No se puede regalar esto, y menos en competiciones del K.O. Y hoy dependía de nosotros. Durante 60 minutos, hemos estado brillantes. Pero hacemos el gol y parece que ya está. Pero no. Tenemos que mejorar eso. Hay que ser más ambicioso. Pero bueno, me voy contento. Tenemos que marcar”.
¿Cómo está Pedri?
“Es una contusión en la rodilla. Creo que lo han pisado con los tacos pero en principio estará disponible para el sábado”.
Busquets ha recuperado el nivel.
“Está a muy buen nivel. Aun así todavía perdemos balones pero lo que nos da Busquets es extraordinario. Nos da capacidad de liderazgo, fiabilidad. Tiene tantas cosas que se valora menos pero es extraordinario”.
¿Cómo ha gestionado de puertas adentro el cambio en la portería?
“He pensado que debía estar Ter Stegen hoy. Son futbolistas del Barça. Decido yo y creía que lo mejor era que jugase Marc. Una decisión táctica. Simplemente así”.