Xavi da el OK a que se marche Memphis... si llega Carrasco
El Barça no le va a facilitar al Atlético la llegada del delantero, pese a que queda libre en verano, y pone en la mesa el nombre del belga para ejecutar la operación.
Santi Giménez, AsLa operación Memphis se cocina a fuego lento. El Atlético lo quiere para ocupar el hueco que ha dejado João Félix, pero el Barça no ve claro enviar a uno de sus jugadores al Metropolitano. Mejor a otro equipo. No obstante, sí se ha abierto otra vía. EFE ha publicado que los clubes hablan para incluir a Yannick Carrasco (29 años) en la operación. Xavi ha dado el visto bueno a la marcha del delantero neerlándes (28) con esa condición, que el belga del Atlético acabe en el Camp Nou.
Igual que el Atleti busca un sustituto para João, ya en el Chelsea, el Barça tiene claro que solo dejará marchar a Memphis —que en este curso solo ha jugado cuatro partidos de azulgrana— si llega otro futbolista de ataque. Y en la plantilla de Simeone le gusta Carrasco, que a lo largo de su carrera ha dejado grandes actuaciones ante los culés. En el Atlético, por el momento, no contemplan dar salida a más jugadores de ataque, porque eso supondría tener que volver a buscar un fichaje.
La situación de Carrasco en el Atlético tampoco pasa por el mejor momento. El belga fue uno de los futbolistas más determinantes del equipo (y de LaLiga) en la 20-21, en la que el Atleti salió campeón. Y siempre ha tenido un buen cartel, hasta el punto de que su cláusula de rescisión de 60 millones parecía demasiado asequible para los grandes de la Premier. El Tottenham estuvo muy tentado de ficharlo más de una vez. Durante esta temporada, aunque está en el grupo de importantes, alterna titularidades (15) con suplencias (8).
Memphis, a seis meses de ser libre
Hay una diferencia entre ambos jugadores, más allá de los gustos de cada uno y su rendimiento. Carrasco termina contrato en 2024 y Memphis, en junio de este año. Eso hace que el valor de mercado del neerlandés disminuya. Y en caso de que las conversaciones avancen, será uno de los puntos clave. En el caso del belga, por otro lado, estaba pendiente el tema de la renovación de contrato con el Atleti, de la que sí ha habido conversaciones en estos dos últimos años. Ahora, desde Barcelona ponen encima de la mesa su nombre en unas negociaciones que no se antojan fáciles para el Atlético, que necesita un delantero cuanto antes…