WOLVES 1- WEST HAM 0 / El efecto Lopetegui funciona
El Wolves sale del descenso tras vencer al West Ham con gol de Podence. Los hammers, en puestos de quema, llevan siete partidos sin ganar.
El partido tuvo alternativas para ambos equipos, sobre todo en la primera mitad, en la que los hammers se soltaron más en ataque que su rival. Coufal tuvo la ocasión más clara al filo de la media hora, con un disparo franco, que tras superar José Sá, se encontró con la pierna de Hugo Bueno para despejar. El lateral español fue de lo más destacado del Wolves durante la primera mitad. Cunha, ya del Wolves a todos los efectos, ya que necesitaba tener minutos en tres partidos para que los de Lopetegui ejercieran la opción de compra, puso muchas ganas en la primera mitad aunque sin suerte. Sus dos únicas ocasiones fueron desbaratadas por la defensa del West Ham.
Todo cambió en la segunda parte. La charla de Lopetegui en el descanso debió funcionar y el Wolves estrenó el marcador nada más salir al campo. Una contra de libro liderada por Semedo acabó en el pie de un Daniel Podence en la frontal del área, que ni se lo pensó dos veces para alojar la pelota en el interior de la portería. Rubén Neves, minutos después, pudo aumentar la cuenta con un gran disparo que se estrelló en el larguero. El rechace le llegó a un Aït Nouri, que sin portero volvió a disparar al palo.
Los últimos minutos fueron de acoso y derribo del West Ham, que comenzó a mostrar su mejor versión cuando agonizaba el partido. Bowen y Benrahma (que salió en la segunda mitad) lo intentaron con varias ocasiones, aunque siempre sin peligro sobre la meta de José Sá. Raúl Jiménez amplió la ventaja en el 95′, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Con esta victoria, Lopetegui suma siete puntos de 12 posibles, que de momento, le sirven para salir del descenso. El efecto Lopetegui funciona.