Vice del MAS dice que pedirán en un ampliado a Arce definir si seguirá o no en el partido
Incluso señaló que lo invitan a seguir con el partido de gobierno, pero no con una actitud de dividir. “Él está en la gestión por el MAS, por lo tanto, debería terminar su gestión y es libre de tomar decisiones y hacer su personería jurídica y ver sus decisiones”, declaró.
El MAS-IPSP llevó a cabo un ampliado de evaluación anual político-orgánica de las Seis Federaciones del Trópico y sus organizaciones afines, que se realizó el viernes 30 de diciembre en Bulo Bulo, Cochabamba, donde no participaron ni el presidente Arce ni el vicepresidente David Choquehuanca. Luego se anticipó que se hará un segundo encuentro departamental, que se prevé para el 14 de enero próximo.
También anunció que se pedirá a los denominados renovadores que se sumen al MAS y que no hagan su acción personal ni busquen dividirlos.
“Que depongan actitudes y sigamos con el proceso de cambio como siempre, por el momento siguen manejando el instrumento político y que demuestren que no hay división, nos sumamos y seguimos todos con el MAS-IPSP, ahí termina todo, pero si no, no”, indicó el vicepresidente del MAS.
Agregó que en el ampliado se identificará quiénes están con el partido y quiénes son los que buscan la división.
“Los que no quieren estar dentro del proceso no asistirán a la convocatoria y ahí automáticamente se irá clasificando y con los que vendrán se discutirá y se superará el problema que tenemos dentro del partido que fue ocasionado por el vicepresidente del Estado Plurinacional (Choquehuanca)”, aseveró García.