Veredicto de Chelsea: Potter debe estar harto de Man City, pero al menos el triste Chelsea no enfrentará más dolores de cabeza
EL único consuelo para el Chelsea fue que saben muy bien que podría haber sido peor.
Martín Blackburn, The SunHace cuatro años, anotaron seis goles aquí en el Etihad, y tal vez si Erling Haaland y Kevin de Bruyne hubieran jugado, podría haber sido igualmente vergonzoso aquí.
Al menos solo eran cuatro esta vez.
Pero la vista de los fanáticos del Chelsea saliendo por las salidas en el minuto 39 le dijo todo sobre dónde se encuentra el reinado de Graham Potter en este momento.
Tal vez algunos buscaban evitar las colas para ir al baño o conseguir su pastel de medio tiempo antes.
Sin embargo, el hecho de que su equipo perdiera 3-0 ante un Manchester City desenfrenado y que muchos de los asientos estuvieran desocupados cuando se reanudó la segunda mitad sugirió que algunos ya se dirigían a casa.
Potter casi debe haber deseado poder unirse a ellos también, debe estar harto de ver a los campeones y su jefe Pep Guardiola .
El ex jefe de Brighton ahora tiene solo dos victorias en sus últimos 10 partidos, pero tres de ellos han sido contra el City.
Ese es uno de los factores atenuantes que Potter debe esperar que le ahorre el mismo destino que muchos de sus predecesores.
Incluso cuando no están en su mejor momento, nadie quiere enfrentarse al equipo de Guardiola tres veces en el espacio de seis partidos.
Y cuando entras sin un equipo completo de jugadores del primer equipo ausentes, se convierte en una tarea aún más desalentadora.
Sin embargo, todavía tenían nueve jugadores veteranos en su alineación titular y la forma en que cayeron las cabezas después de que Chelsea se quedó atrás será una gran preocupación para Potter.
El hecho de que algunos de los fanáticos que viajaban cantaran el nombre de Thomas Tuchel , el hombre que Potter reemplazó en septiembre, durante la segunda mitad fue bastante revelador.
La palabra de la sala de juntas de Stamford Bridge antes del juego fue que el gerente todavía tiene su respaldo a pesar de que se encuentran en el décimo lugar en la tabla.
Bueno, ahora también están fuera de ambas copas nacionales, al menos sus fanáticos se ahorran el dolor de perder en la final, como experimentaron en ambas la temporada pasada.
Ser Chelsea estuvo bien durante el primer cuarto aquí, manteniendo el balón durante largos períodos sin realmente abrir al equipo local.
Pero la forma en que los visitantes parecieron doblarse después del impresionante tiro libre de Riyad Mahrez en el minuto 23 muestra que este es un equipo con un problema real.
Quince minutos después era el 3-0 y se acababa la eliminatoria.
Potter ahora tiene que reunir a sus tropas para un derby del oeste de Londres en Fulham, que actualmente se sienta tres lugares y tres puntos por encima de ellos en la tabla.
Pierde eso y las llamadas por la cabeza de Potter serán ensordecedoras.