Ucrania anunció sanciones contra 182 empresas y 3 particulares por su apoyo a las tropas de Vladimir Putin
El paquete de medidas alcanza a las compañías y a los empresarios que han transportado personal y material militar por ferrocarril en nombre del “Estado agresor”. Entre ellas, varias sociedades bielorrusas
El paquete de sanciones anunciado este sábado alcanza a las compañías y a los empresarios que han transportado personal y material militar por ferrocarril en nombre del “Estado agresor”. Entre ellas, se incluyen las empresas bielorrusas que participaron en las operaciones de transporte.
“Sus activos en Ucrania están bloqueados, la propiedad disponible se utilizará para nuestra defensa. Y trabajaremos para garantizar que otros países apliquen un bloqueo similar”, indicó el líder ucraniano.
Zelensky también le agradeció a todos los aliados que han colaborado a fortalecer las sanciones contra Rusia, así como a los investigadores que han expuesto las formas que utiliza el Kremlin para eludir las medidas.
El primer mandatario de Ucrania también reiteró su petición para excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que habría enviado una carta a las principales federaciones deportivas internacionales para que se pronuncien sobre la decisión del Comité Olímpico Internacional, el cual planea readmitir a los deportistas rusos.
“Si los atletas rusos aparecen en competencias internacionales, es solo cuestión de tiempo antes de que comiencen a justificar la agresión de Rusia y a utilizar los símbolos del terror”, expresó Zelensky.
Sobre los últimos ataques rusos sobre el país, el presidente ucraniano informó de tres víctimas mortales y 14 heridos tras un bombardeo ruso con misiles contra edificios residenciales en Kostiantínivka, en la región de Donetsk.
Ante la arremetida de los rusos, Zelensky le solicitó a sus aliados internacionales el envío de misiles de largo alcance.
“Detener este terror ruso sería posible si pudiéramos proporcionar fuerzas de misiles adecuadas para nuestro ejército. Para que los terroristas no tengan una sensación de impunidad”, indicó.
Zelensky ha sostenido que “Ucrania necesita misiles de largo alcance, en particular, para eliminar esta posibilidad de que el ocupante coloque sus lanzamisiles en algún lugar lejos de la línea del frente y destruya ciudades ucranianas con ellos”.
El Ejército ruso lanzó este sábado a las 9:15 hora local un ataque con misiles contra la localidad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk (este) que dejó tres víctimas mortales y catorce heridos, según datos del propio presidente ucraniano.
“El enemigo usó misiles S-300. En el sector residencial. Hasta el momento hay 17 nombres en la lista de víctimas: 14 heridos y murieron tres personas. Mis condolencias a la familia y amigos”, se lamentó.
Según Zelensky, los cohetes rusos alcanzaron cuatro edificios residenciales en Kostyantynivka.
“Lamentablemente, ese bombardeo es un hecho cotidiano en nuestros territorios”, agregó.
Zelensky, advirtió que la situación del frente en la región de Donetsk, cerca de Bajmut y Vuhledar, “sigue siendo extremadamente grave”.
“Los ocupantes no solo están asaltando nuestras posiciones, sino que están destruyendo deliberada y metódicamente los pueblos y aldeas que los rodean”, indicó.
De acuerdo con el mandatario ucraniano, al ejército ruso “no le faltan medios de destrucción”: artillería, aviación y misiles. “Y sólo se puede detener por la fuerza”, aseveró en alusión a la necesidad de no cesar la ayuda militar a Ucrania después de que se levantara el veto al envío de tanques y se discuta el posible suministro de aviones de combate.
Estados Unidos recomendó previamente a Ucrania que renuncie a la defensa del bastión de Bajmut a fin de preparar mejor la contraofensiva en el sur del país, según la cadena CNN.
No obstante, las Fuerzas Armadas ucranianas han optado hasta el momento por continuar la lucha en la estratégica localidad, donde los combates no cesan desde hace meses.