Tottenham se desboca con gran actuación de Kane

A PESAR de todos los balidos de Antonio Conte sobre su plantilla, es fácil olvidar que todavía tiene a su disposición al delantero más completo de la liga.

tom barclay, The Sun

Los números de Erling Haaland desde que llegó al Manchester City son de otro mundo, sin duda.

Pero los de Harry Kane también son bastante impresionantes, y su habilidad para hacer que otros entren en juego lo hace inigualable.


Kane anotó sus goles 14 y 15 en la liga de la temporada en solo 18 juegos para que los Spurs volvieran a encarrilarse aquí con un bombardeo en la segunda mitad.

Estuvo involucrado en el gol de Matt Doherty para poner el 3-0 también y tuvo una asistencia a su nombre cuando golpeó al viejo mucker Son Heung-min unos minutos más tarde.

Fue una actuación impresionante en un campo complicado en lo que fue su aparición número 300 en la Premier League .

Y te recordó la calidad que posee Conte en su escuadrón, incluso si él mismo piensa que solo puede ser capaz de ser quinto en el "mejor" de esta temporada.

El italiano ha estado restando importancia a las posibilidades de su equipo de repetir el "milagro" autoproclamado de la temporada pasada de clasificarse para la Liga de Campeones en los últimos tiempos.

Eso se debe en parte a las lesiones de los delanteros clave Richarlison y Dejan Kulusevski, los bolsillos más profundos de los rivales, pero principalmente una mala racha de cuatro derrotas en siete partidos de liga que ha amenazado con descarrilar a su equipo por completo.

Y con el Arsenal y el Manchester City (dos veces) como los siguientes en la liga, además de un viaje al Fulham en plena forma, los Spurs necesitaban urgentemente que su talismán brillara aquí.

La clave no era irse al descanso con un gol menos.

Suena dolorosamente simple, pero Tottenham había estado atrás en el intervalo en sus últimos seis juegos, brindándose constantemente una montaña para escalar.

Conte admitió estar desconcertado por tal racha, que también los había visto conceder el primer lugar en los últimos DIEZ partidos en todas las competiciones.

Particularmente para un entrenador famoso por su solidez defensiva.

Sin embargo, hubo algunos momentos peludos en los primeros 45 aquí.

Palace tiene algunos manipuladores del fútbol sin esfuerzo en sus filas, como Ebere Eze, Michael Olise y, por supuesto, Wilf Zaha.

Se hicieron cargo a mediados del primer período con una serie de encuentros cercanos con la portería de los Spurs.

Hugo Lloris, cuyo balón suelto había regalado a Villa su primer gol el día de Año Nuevo, fue el hombre que salvó a los visitantes esta vez a los 27 minutos.

Zaha superó a Oliver Skipp (en lugar del sancionado Yves Bissouma y el lesionado Rodrigo Bentancur) y le pasó el balón a Jordan Ayew.


El ghanés hizo rodar a Clement Lenglet con facilidad, pero su potente disparo fue brillantemente desviado por la fuerte mano de Lloris.

El defensa central del Palace, Joachim Andersen, mostró su propia habilidad técnica cuando lanzó un tiro desde 25 yardas con su pie izquierdo más débil, disparando tan cerca que muchos de los fanáticos del Palace pensaron que estaba adentro.

Los Spurs fueron a por los refrigerios del medio tiempo, revitalizados por el nivel del marcador.

Kane apenas había tenido un resfriado en la primera mitad, pero volvió a entrar en el terreno de juego como un hombre nuevo.

Pudo haber tenido una asistencia a los dos minutos del segundo tiempo cuando jugó en Doherty, pero el irlandés disparó por todas partes.

Sin embargo, un minuto más tarde, Kane le dio a su compañero de equipo una lección de finalización depredadora.

El impresionante Bryan Gil le dio el balón desviado a Ivan Perisic, quien lo paró hasta el segundo poste, donde Kane se elevó por encima de Joel Ward y asintió con la cabeza, la primera vez que Tottenham lideraba un juego desde que Liz Truss era Primera Ministra.

Los autocríticos Spurs aprovecharon al máximo su cambio de fortuna con cánticos de "Qué mierda debes ser, hemos ido 1-0 arriba".

A eso le siguió otra breve interpretación en la que pedía al presidente Daniel Levy que abandonara el club, como había sido el caso contra Villa el domingo.

Sin embargo, querrán que Levy se quede para siempre si puede convencer a Kane de que firme un nuevo contrato con solo 18 meses restantes en sus términos actuales.

El jugador de 29 años tuvo un segundo devastador cinco minutos después del primero, ya que Gil lo golpeó en el lado derecho del área.

Kane tomó un toque y luego, bang, con su segundo golpeó con láser en la esquina más alejada.

Son debería haber hecho el 3-0 en el minuto 67 cuando Kane jugó limpio, pero el delantero fuera de sí no pudo vencer a Vicente Guaita.

Sin embargo, el surcoreano tuvo la presencia de ánimo para preparar a Doherty un minuto después para disparar en el número tres.

Y Son finalmente consiguió lo que fue solo su sexto gol de la temporada, solo en la tercera mitad del fútbol este período, cuando convirtió una oportunidad creada por, quién más, pero Kane.

Conte bien puede tener un punto válido sobre lo difícil que es competir dados los recursos de los competidores de Tottenham.

Pero solo un equipo tiene a Harry Kane jugando para ellos, y eso es una gran ventaja.

Entradas populares