SUPERCOPA | PALMEIRAS 4-3 FLAMENGO / Poco Endrick, mucho Palmeiras

El Verdao conquista la Supercopa en un duelo estelar contra Flamengo. Siete goles, intensidad y dos equipos candidatos a dominar en Sudamérica en este 2023.

Juan Lopesino
As
La creciente rivalidad entre Palmeiras y Flamengo, los dos mejores equipos de Brasil y probablemente del continente, dejó un un nuevo asalto en una Supercopa de Brasil que se llevó el Verdao por una espectacular marcador de 4-3. Gabriel Menino y Raphael Veiga, con dos goles cada uno, fueron las grandes figuras. El equipo de Abel Ferreira llegaba con ciertas dudas a la lucha por el primer título del año pero el portugués engrosa su palmarés al frente de la entidad paulista.

Endrick fue titular, como acostumbra desde que inició el estadual Paulista, pero apenas dejó algunos destellos en el primer tiempo como un disparo raso que atajó Santos o un excelente regate sobre David Luiz, que lo derribó en una contundente falta por la que vio amarilla. Sin embargo, el delantero de 16 años fue sustituido a los 64 minutos, cuando el marcador estaba igualado a tres goles. Al terminar el partido el jugador que ya pertenece al Real Madrid se mostró muy feliz por la conquista: “Estoy muy feliz, mis padres dicen que me crie aquí, mis padres se conocieron aquí cuando eran funcionarios. Era muy importante volver a Brasilia y con un título”.

PUBLICIDAD

El primer tanto del partido lo anotó Gabigol desde el punto de penalti. En la celebración le mostró la camiseta a los aficionados rivales y la tensión creció sobre la cancha. Tardó muy poco Palmeiras en reaccionar, a pesar de que en los primeros minutos había tenido ciertos problemas en la creación. Veiga puso el empate con un ajustado disparo raso y ya en el descuento Menino deslumbró con un disparo formidable que entró cerca de la escuadra.

Tras el descanso se desató la locura de goles, llegadas en uno y otro lado y el ataque de cada equipo derribó el muro contrario. Gabigol volvió a anotar en una sutil definición y Veiga recuperó la ventaja desde los once metros. Todo un especialista que no falló en esta ocasión.

Pedro, bastante activo a la hora de generar, pero no tanto en la finalización, demostró su clase para volver a empatar el partido con un remate de espuela que dejó asombrado al estadio, totalmente abarrotado en Brasilia. Sin embargo, muy poco le duró la alegría al Mengao. Menino, que en este 2023 debe ser figura clave en Palmeiras, anotó con un remate imperfecto pero que sorprendió a Santos.

En el tramo final Flamengo hizo lo posible por lograr el cuarto gol pero ahí los de Ferreira sí mostraron de nuevo su capacidad defensiva para coronarse y calmar a una afición muy crítica con los dirigentes del club, que no han reforzado la plantilla tras las salidas de Gustavo Scarpa y Danilo.

Entradas populares