SPEZIA 0 - ROMA 2 / La conexión Dybala-Abraham funciona
La Roma batió al Spezia a domicilio gracias al trabajo de los dos delanteros, que construyeron los goles del conjunto de Mourinho, ahora cuarto.
El equipo de Gotti, que marcha a seis puntos de los puestos de descenso, dejó sin líneas de pase en el comienzo del choque a los romanisti, que supieron sufrir y aprovechar la calidad de sus nombres propios para romper el partido.
Antes del descanso, su delantera construyó con una gran jugada el 0-1: Abraham peinó un pase largo para Dybala, el argentino penetró rápidamente en el área y centró para El Shaarawy, que empujó el balón entre palos.
Los romanos remataron la contienda en el arranque de la reanudación, cuando Dybala, siempre él (11 goles y cinco asistencias en 17 presencias), activó a Abraham en el espacio y el punta ganó el mano a mano con Dragowski, anotando el 0-2. La ventaja tranquilizó a una Roma que gestionó el juego sin apuros (el Spezia no remató a puerta ni una vez) y ahora, gracias al castigo a la Juventus, marcha cuarta con los mismos puntos (y un partido menos) del Inter, 37. En la próxima jornada, Mourinho visitará al imparable Nápoles de Spalletti: será un examen clave para empezar bien la segunda vuelta.
Victoria de Udinese con mal sabor de boca: Deulofeu recae de su lesión
El Udinese volvió al camino de la victoria ante el Sampdoria (0-1) en los minutos finales, en un partido que dejó el mal sabor de boca de la recaída del español Gerard Deulofeu, que entró al terreno de juego como suplente por primera vez desde la lesión que sufrió el pasado 12 de noviembre y no pudo terminar el choque. No fue un día fácil para el Udinese, y mucho menos para Deulofeu. El catalán, pieza clave de este equipo, se lesionó en el último partido antes del parón por el Mundial, contra el Nápoles, de su rodilla izquierda.
Kingsley Ehizibue aprovechó el mal despeje de la ‘Samp’ para abrir el marcador. Revisado el tanto por un posible fuera de juego, el conjunto que dirige el serbio Dejan Stankovic intentó buscar el empate por todos los medios pero Udinese, de nuevo sin Deulofeu sobre el campo, visiblemente dolorido en el banquillo y con hielo en la rodilla afectada, aguantó para llevarse los tres puntos, acabar con la mala racha y colocarse de nuevo en séptima posición.
El Sassuolo no puede con el Monza y se mantiene cerca del descenso
El Sassuolo no pudo pasar del empate este domingo a domicilio contra el Monza (1-1) en un partido que no supo cerrar y que le mantiene a cinco puntos de los puestos de descenso. Ni si quiera la vuelta del italiano Domenico Berardi durante el pasado mes de noviembre ha aliviado el mal momento de un Sassuolo que dista mucho de parecerse al de la temporada pasada, en la que se convirtió en el ‘matagigantes’ oficial del fútbol italiano con un juego atrevido, versátil y directo.
Esta vez, además, se le puso el partido de cara a los visitantes con el gol del capitán, el italiano Gian Marco Ferrari, que remató casi en boca de gol un saque de esquina que se paseó por el área. Demasiadas oportunidades al limbo ante un Monza que atesora mucha calidad y que despertó en la segunda mitad. No tardó el equipo propiedad del magnate italiano Silvio Berlusconi en hacerse notar y empatar la contienda. Fue, poco tiempo después de comenzar el segundo acto, en el minuto 60, gracias al disparo desde la frontal del italiano Gianluca Caprari, inapelable para su compatriota Gianluca Pegolo, que nada pudo hacer.