Simeone pule a su nuevo Costa
Memphis disputó los últimos 15 minutos del partido contra el Valladolid. Todavía le falta para encontrar el pico de forma, pero se le vio participativo.
El nuevo fichaje completó diez de los onces pases que intentó (91,7% de acierto), todos en campo rival. Por poner en perspectiva, Morata dio 14 pases en sus 75 minutos anteriores (nueve en el campo del Valladolid). La sensación clara es que sus compañeros querían que Memphis se estrenase con gol. Le buscaron en los desmarques, intentaron que probase puerta y hasta gozó de dos ocasiones de estrenarse como rojiblanco, aunque siempre apareció la zaga para evitar que sus remates se colasen en la red. En la primera de ellas había dejado un gran pase entre líneas a Carrasco que obligó a actuar a Masip.
A la conclusión del partido, Simeone recuperaba esa comparativa con el delantero que probablemente mejor se ha adaptado a su esquema y más ha explotado el sistema cholista. “Lo veo muy parecido a la era Diego Costa. No era un delantero puro cuando empezó con nosotros, me acuerdo cuando en Zaragoza le pusimos de delantero centro (en la última jornada de la temporada 2012-13) y le decíamos que tenía todas las características para hacerlo. Estaba enojadísimo. Con Memphis vemos lo mismo, juego de espaldas, velocidad, trabajo por el equipo... Le tenemos que ayudar y él ayudarnos para que mejore desde su forma física. Serán minutos, entrenamientos y que se empiece a enganchar con la pasión que tiene este club y este equipo”.
No es casualidad que el Cholo ya se haya referido dos veces a Memphis como su nuevo Diego Costa. Es un perfil que siempre ha querido recuperar. En su presentación, el reciente fichaje colchonero aceptaba la comparativa, aunque remarcando que cada uno tenía sus propias características. “Costa es un gran jugador, tuvo mucho éxito aquí. Creo que somos diferentes jugadores. A mí no me gusta mucho que me comparen, cada uno tiene el derecho a ser su propio jugador. Me gusta que Costa tenía un gran espíritu luchador y en eso es una buena comparación”. El Santiago Bernabéu será la segunda prueba para el neerlandés, del que se quiere recuperar su versión de liderazgo que tenía en el Olympique de Lyon. Memphis necesita tiempo, pero cuenta con la confianza del Cholo para ser un futbolista determinante.