Simeone prueba con Barrios y João titulares ante el Barça
El canterano y el portugués apuntan al once ante los culés el domingo en el Metropolitano. Hermoso realizó la primera parte de la sesión al margen y después, con el grupo.
Simeone volvió a tener a todos sus futbolistas a disposición excepto a Hermoso, que se retiró el miércoles del partido ante el Oviedo tocado y que es baja segura ante el Barcelona tras ver la roja en el último partido de Liga de los rojiblancos, ante el Elche, el pasado 29 de diciembre. El central realizó la primera parte de la sesión al margen, en el gimnasio, pero después se sumó al grupo. Un grupo en el que, por segundo día consecutivo, estaban Savic, De Paul y João Félix. El portugués también apunta al once.
Una punta con João y con Griezmann
Baja en la Copa ante el Oviedo y con la cabeza en una salida este enero, João Félix también formaba parte del once de teóricos titulares que Simeone barrunta ante el Barcelona. Para el entrenador es uno de sus mejores futbolistas, su talento siempre suma, más cuando parece haber encontrado en Barrios esa pieza que le faltaba para completar un tridente mágico: el canterano, el portugués y Griezmann, ese jugador que a todos hace mejores. Para João el partido, además, es un escaparate. Será más fácil que los pretendientes presenten ofertas en firme, aunque sea en forma de cesión, si brilla ante el Barcelona, un partido sobre el que se posarán todos los focos del fútbol este fin de semana.
Llorente, mientras, uno de los futbolistas más destacados ante el Oviedo, quizá porque jugaba en su sitio, de interior y no lateral, se mantiene en once. También Nahuel. Un Nahuel que llega como campeón del mundo y buenos minutos para dejar atrás ese mal inicio como rojiblanco que llenaba de nervios cada una de sus acciones con la rojiblanca. Nervios y errores. Además, Simeone recuperará a Savic y sobre todo a Reinildo, a quien en los últimos partidos Hermoso había quitado el sitio, en un once ordenado en un 4-4-2 y no con tres centrales atrás.
Así, el once con el que ha probado esta tarde Simeone lo formaban: Oblak; Nahuel, Giménez, Savic, Reinildo; Llorente, Barrios, Koke, Carrasco; João Félix y Griezmann. Al técnico argentino aún le queda la sesión de mañana para ajustar y probar piezas pensando en el Barça y su resurrección. Con esas tres victorias seguidas que encadena ya, ante Arenteiro, Elche y Oviedo.