SEVILLA 2 - GETAFE 1 / La cabeza le funciona al Sevilla y le duele al Getafe

Primer triunfo de los de Nervión como locales en esta Liga gracias a los remates de Acuña y Rafa Mir

José María López
As
EI viento ha cambiado de dirección en Nervión y ahora sopla a favor de un Sevilla que sumó su triunfo como local en lo que va de campeonato. Con sufrimiento, como de costumbre, pero imponiendo su cabeza con sendos remates de Acuña y Rafa Mir y, sobre todo, sabiendo templar los nervios cuando Borja Mayoral acortó distancias en un tramo final que se apretó inesperadamente.

Fue bastante mejor el Sevilla que el Getafe en la primera mitad, pero el ritmo y las intenciones locales se encontraban con las imprecisión en los metros finales para conseguir desenmarañar el entramado defensivo del Getafe. En estas situaciones, el balón parado aparecía como la opción principal para abrir la lata y así fue. Centro de Rakitic desde el costado izquierdo y remate de Acuña, uno de los jugadores más pequeños que había sobre el césped.

La alegría pudo durar poco, pero el VAR salvó al Sevilla. Un fuera de juego milimétrico de Ünal evitó que el marcador reflejara un empate a uno al descanso.

Reacción. Salió bastante mejor el Getafe en la segunda parte. A ello contribuyó que al Sevilla le empezara a faltar el aire y que las opciones en el banquillo fueran más que escasas. Los de Quique fueron cercando el área local, Borja Mayoral dispuso de dos claras y Bono sacó una mano espectacular ante un disparo con tremenda mala leche de Iglesias.

La figura de Fernando se iba agigantando, Óliver Torres se puso el traje de faena y, aunque poco, Sampaoli sí que tenía armas en el banquillo. La principal, la de Rafa Mir, que con otro cabezazo parecía sentenciar el partido para alegría de la grada. Pero aún quedaba una carrera de Portu, el enésimo despiste de Nianzou y el acierto, esta vez sí, de Borja Mayoral. Los nervios flotaron en el ambiente pero no en el césped, donde el Sevilla por fin sonrió.

Entradas populares