SAMPDORIA 1 - 2 NÁPOLES / Osimhen despierta al Nápoles

Tras la derrota con el Inter, el líder del Calcio vuelve a ganar gracias a una gran actuación del nigeriano ante la Sampdoria.

Mirko Calemme
As
El Nápoles dejó atrás enseguida su primera derrota del curso, en San Siro ante el Inter, con un contundente triunfo en el campo de la Sampdoria. Fue una respuesta importante, que alarga la ventaja sobre el Milan a ocho puntos (a la espera del partido entre rossoneri y Roma de esta noche) y, sobre todo, mantiene la Juventus siete puntos lejos. El líder de la Serie A recibirá justo a los bianconeri en la próxima jornada en una cita fundamental para el scudetto.

Tras el emotivo homenaje a Gianluca Vialli y Sinisa Mihajlovic, leyendas de los locales, el encuentro empezó y su guion estuvo claro muy rápidamente. Los azzurri cogieron las riendas del juego y no las soltaron prácticamente nunca, creando peligros de manera constante y desperdiciando una enorme ocasión nada más comenzar. El árbitro, con la ayuda del VAR, concedió penalti para los visitantes por un pisotón involuntario de Augello a Anguissa, pero Audero neutralizó el lanzamiento de Politano, que tras la intervención se estrelló en el poste. El fallo no apagó el ímpetu de los sureños, que se agarraron a un Osimhen cada vez más imparable. El nigeriano, tras haber rozado el 1-0 con un cabezazo, lo logró aprovechando un gran pase al hueco de Mario Rui al primer toque. Con este, lleva 11 goles en los 16 partidos de este curso. Antes del descanso, además, el punta se deshizo de Nuytinck y fue derribado con una fea intervención de Rincón, causando la roja directa al venezolano.

El gran momento de Osimhen apagó el intento de reacción de la Sampdoria, que estaba empezando a acercarse a la portería rival y, en inferioridad numérica, pudo hacer poco para asustar al líder del Calcio. Spalletti, que quitó por precaución a Kim, sustituido por Rrahmani, tras una fase igualada pudo tranquilizarse en el 78′, cuando Elmas propició una clara mano de Ronaldo Vieira en el área. El VAR intervino por tercera vez y el árbitro pitó el segundo penalti, que lanzó el macedonio de manera perfecta. Fue el 0-2 que sentenció definitivamente la contienda: la Sampdoria sigue en los puestos de descenso, el Nápoles se llevó merecidamente los tres puntos. A partir de esta noche, el equipo azzurro puede empezar a preparar una de las citas con la Juve más caliente de los últimos años.

Entradas populares