Sainz explica un accidente insólito: “He visto volar a Peterhansel y yo, después”

El madrileño no finaliza la etapa y regresa al campamento por carretera para valorar los daños y reparar un Audi, que quieren mantener en carrera.

Carmen Ruiz
As
Lo han intentando en el lugar de los hechos durante prácticamente siete horas. Entre medias ha pasado un camión de asistencia y cientos de curiosos, que vieron cómo Carlo Sainz y Lucas Cruz trataban de reparar un Audi muy tocado que finalmente, no completará la Etapa 6 de este Dakar. Después de permanecer parados en el kilómetro 212 durante un largo periodo de tiempo, el prototipo alemán regresa por carretera a un campamento que, según reciba al RS Q e-tron E2, se pondrá a trabajar en las carpas de la marca alemana para saber si, como pretenden, el prototipo podrá continuar en carrera. Lo intentarán a toda costa porque como ha reconocido el director de Audi Sport, Rolf Michl, la dupla española es “buena para ganar etapas en cualquier momento”.

El único contratiempo que se plantea en este momento son los daños que confirmó Audi sobre el prototipo híbrido, que después de intentar reanudar la marcha atendió a la imposibilidad y no vio la meta en Riad. Sin embargo, eso no impedirá que Carlos regrese a la competición a partir de mañana y se reenganche a la carrera gracias a uno de los dos comodines que tienen los pilotos prioritarios. ¿Qué quiere decir eso? Que cualquier victoria a la que siguen aspirando en la fábrica alemana contará como válida y también, los resultados diarios se irán acumulando en la clasificación general. Aunque el 15 de enero en Dammam no serán reconocidos como finisher de esta 45ª edición.

La culpa la tuvo uno de los accidentes más insólitos del mítico raid, ya que dos aspirantes al Touareg y compañeros de marca al mismo tiempo, dijeron adiós a sus posibilidades en el mismo día y el mismo sitio. Apenas unos metros evitaron la exactitud de un desenlace amargo para Audi, que Carlos explicó para Red Bull: “Nos había cogido Stephane (Peterhansel), iba justo detrás de él, siguiéndole muy de cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después. Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard (copiloto de Peterhansel) se ha roto algo de la columna”. El francés será desplazado a Alemania tras el primer diagnóstico para someterse a un tratamiento adicional como ha informado la marca, mientras que en Riad esperan la llegada de el madrileño y Lucas en torno a las 20:30 hora española. 

Entradas populares