ROMA 2 - FIORENTINA 0 / Siempre Dybala

La Roma volvió a ganar gracias a los goles del argentino, que hoy anotó un doblete ante la Fiore de Jovic y suma 10 en 16 partidos.

Mirko Calemme
As
Es un buen momento para la Roma. El equipo de Mourinho, tras la derrota en el derbi al principio de noviembre y dos empates decepcionantes con Sassuolo y Torino, ha empezado el nuevo año batiendo al Bologna, empatando a dos en San Siro con el Milan, clasificándose a los cuartos de Copa ante el Genoa y, esta noche, batiendo a la Fiorentina en el Olímpico. El gran protagonista volvió a ser un Paulo Dybala siempre decisivo con los romanisti.

El argentino, que en esta semana ya fue decisivo en la Copa, marcó un doblete con el que alcanzó 10 goles en sus primeros 16 partidos con los capitalinos. Mourinho lo ha dicho varias veces y está clarísimo: la Roma depende de su calidad. El técnico desveló que el jugador le había pedido regresar el 1 de enero y él le respondió que, sin su ayuda, la habría costado batir al Bolonia. La Joya, entonces, volvió a sus órdenes el 29 de diciembre.

Ante la Viola, los romanos tuvieron una gran ayuda gracias a Dodo, que en los primeros 24 minutos paró dos veces con las malas a Zalewski y vio dos amarillas que dejaron a los de Italiano con diez. En superioridad numérica, la Roma tomó las riendas del choque y lo rompió justo antes del descanso con una volea de Dybala desviada por Milenkovic, tras una buena asistencia al primer toque de Abraham. El argentino, como publicó ‘Opta’, es el segundo jugador en las ligas top de Europa por goles desde fuera del área a partir de 2015. Marcó 28 y solo le supera otro campeón del mundo, Leo Messi, que llegó a 55.

Italiano empezó la segunda mitad dejando fuera a Jovic e Ikoné, sustituidos por Barak y Nico González, y la Fiore empezó a crear algo de peligro. Con el paso de los minutos, no obstante, jugar con 10 le pasó factura y la Roma pudo sentenciar con un gran contragolpe armado por Cristante en el 82′. Abraham, con un perfecto centro raso, protagonizó su segunda asistencia de la noche para Dybala, que empujó el balón entre palos y remató la faena. Con este resultado, los romanisti dejan en la mitad de la tabla a la Fiore y alcanzan en el quinto puesto a Lazio y Atalanta, ambas con 34 puntos, a solo tres de la zona Champions y cuatro del segundo puesto. Mientras el Nápoles mantiene lejos a sus perseguidores, la lucha por Europa está al rojo vivo.

Entradas populares