Revelaron nuevos detalles del cortocircuito entre Cristiano Ronaldo y el DT de Portugal en pleno Mundial
Un diario portugués dio a conocer algunas frases que el DT Fernando Santos le dijo al capitán del equipo tras una pelea en el vestuario durante la Copa del Mundo: “No puedes reaccionar así, no olvides que aquí mando yo”
“No puedes reaccionar así, no olvides que aquí mando yo”, le habría dicho Santos a CR7 según consignó el periódico Correio da Manhã. El DT decidió “enfrentar” al futbolista “delante de sus compañeros de selección por la polémica reacción que tuvo cuando fue sustituido ante Corea del Sur”. Fue el hijo, siempre según el periódico portugués, quien avisó al técnico sobre la “versión real” del accionar de Cristiano. El breve informe que lleva la firma del periodista Antonio Martín Pereira asegura que al atacante de 37 años no le “gustaba que lo regañaran” pero que ese “disgusto” creció más cuando Santos le avisó que arrancaría como suplente los octavos de final contra Suiza.
Todo explotó cuando Santos lo sacó de la cancha ante Corea del Sur a los 65 minutos para darle lugar a André Silva. Enojado, Cristiano afirmó que su reacción fue dirigida a un rival que le pedía abandonar la cancha rápido, pero el DT no se guardó su indignación teniendo en cuenta que no quedaba claro si los gestos habían sido dirigidos a él o no: “¿Si he visto luego las imágenes? Sí. ¿Si me ha gustado? Nada. Realmente no me gustó nada. Pero a partir de ahí, esto lo resolveremos en el vestuario. Y punto final”.
Atrás, los rumores más explosivos: Cristiano se quiere marchar del Mundial antes de disputar los cuartos de final contra Marruecos. “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar”, debió salir al cruce de las versiones la Federación portuguesa. “Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas”, intentó disipar la tormenta el propio Ronaldo.
Y ahí quedó expuesta la grieta con el duro mensaje de Georgina Rodríguez: “Hoy, tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo por el que tienes tantas palabras de admiración y tanto respeto. El mismo amigo que al ponerte en el campo vio cómo todo cambiaba, pero ya era tarde. No puedes subestimar al mejor jugador del mundo y el arma más poderosa que tienes, así como no puedes defender a alguien que no lo merece. La vida nos da lecciones, hoy no perdemos, hoy aprendemos”. Era el final.
La historia, al fin y al cabo, es conocida. Fernando Santos, de 68 años, dejó de ser el DT del equipo nacional tras haber sido campeón de la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League 2019, los únicos dos títulos de ese país. En su lugar desembarcó el español Roberto Martínez, quien arribó tras comandar a Bélgica. Y, si bien hay dudas sobre el futuro de Cristiano, la etapa del capitán todavía no se cerró: el diario A Bola afirmó que Martínez ya tuvo una reunión con el futbolista en Arabia Saudita durante los últimos días.