"Respetemos el voto del pueblo, aquí tenemos un jefe y esa es la voluntad del pueblo", reiteró el presidente de la ALD

Zvonko Matkovic advirtió sobre el acoso a cuatro asambleístas indígenas por parte del MAS. Los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de Erwin Chávez Durán

El Deber

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, reiteró una vez más, la posición oficial de Creemos. El único gobernador del departamento es Luis Fernando Camacho, sentenció. Remarcó las intenciones del partido de gobierno y advirtió sobre el acoso a los asambleístas indígenas. 


Matkovic comenzó su discurso saludando al gobernador Luis Fernando Camacho a la distancia. Y antes de continuar pidió un minuto de silencio para Erwin Chávez Durán, que falleció la mañana de este viernes. 

"En la gestión 2022 sancionamos 43 leyes, emitidos 4 declaraciones, presentado dos acciones constitucionales en defensa de nuestras autonomías", destacó Matkovic. 

in embargo, centró su discurso en la situación actual que atraviesa el gobernador y la reiterada insistencia del MAS por reemplazarlo en el cargo.  "Lo que no podemos pasar por alto en este momento, es el verdadero golpe de Estado que están llevando adelante en contra de nuestra Gobernación. El secuestro de nuestro gobernador es el inicio de este golpe. Es digno de gobiernos canallas que no les importa el voto de los ciudadanos. Lo que le hicieron a Luis Fernando, se lo hicieron a todo el pueblo cruceño". 

Para el titular de la ALD, el presidente (del Estado) Luis Arce y sus ministros han seguido adelante con el incumplimiento de la ley. "No tienen los más mínimos escrúpulos para consolidarse en el poder. Por eso es que quieren tomar la Asamblea Legislativa Departamental", advirtió.  

Durante el último tiempo han denunciado "el acoso a nuestros asambleístas indígenas del oriente, de parte del Movimiento Al Socialismo. Creen que son los dueños. No toleran que los hermanos se rijan por sus usos y costumbres". 

Denunció la intromisión del MAS en las designaciones de los asambleístas indígenas. Días atrás, el jefe de la bancada indígena, Roberto Urañavi, reclamó por las prácticas impulsadas desde el partido de Gobierno para generar paralelismos y desconocer a los actuales representantes.

"Alertamos y denunciamos que el MAS desea revocar el mandato de cuatro asambleístas indígenas, para que desde acá se geste el golpe de Estado", recalcó Matkovic en un claro respaldo a los actuales legisladores.

Para concluir,pidió "respetar el voto del pueblo y que todos tengamos en claro que aquí tenemos un jefe y esa es la voluntad del pueblo".

Entradas populares