Reinstalan bloqueos de rutas en Portachuelo y Pailón en demanda de la liberación del gobernador Camacho
Desde la terminal Bimodal habilitaron la venta de pasajes hacia Cochabamba, por la ruta antigua
El DeberA las 19:00 horas de este jueves, autoconvocados, asambleístas, cívicos y subgobernadores de la Chiquitanía reinstalaron el bloqueo de rutas en la carretera a Pailón, en demanda de la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.
Durante esta jornada los manifestantes permitieron el paso de todo vehículo particular, público y de abastecimiento hacia el Beni, la Chiquitanía y Brasil. El cuarto intermedio se extendió desde las 05:00 hasta las 19:00 horas.
Se trata de una de las medidas de presión más consolidadas que se cumple en esta intersección. El bloqueo responde a las determinaciones asumidas en la Asamblea de la Cruceñidad.
Para este viernes y sábado no habrá cuartos intermedios. Si se tiene planificado abrir nuevamente la ruta el domingo, en el mismo horario.
De igual forma, en el norte del departamento, precisamente en el municipio de Portachuelo, se levantó un cuarto intermedio de tres horas, desde las 11:00 y hasta las 14:00.
En esta medida participan el bloque del Norte Integrado con los cívicos de Buena Vista, Warnes, Portachuelo, además de autoconvocados.
Algunos transportistas y mototaxistas fueron acusados de aprovecharse para cobrar tasas de peajes, lo que ocasionó la molestia de los usuarios.
Habilitan venta de pasajes en la ruta Santa Cruz – Cochabamba
Desde la terminal Bimodal habilitaron este jueves la venta de pasajes Santa Cruz – Cochabamba por la ruta antigua, pese a que el corte de la ruta de carreteras se trasladó a Quebrada Seca y Pedro Lorenzo.
El precio de pasajes es de Bs. 100, según lo dispuesto por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).