Polonia espera una rápida respuesta de Berlín sobre los "Leopards2" para Kiev
Afirmó que Alemania es el mayor Estado entre los países europeos que apoyan a Ucrania, y por ello debería sumarse con valentía a la coalición.
Previamente, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, anunció hoy que el gobierno ha presentado una solicitud a Alemania para la transferencia de tanques "Leopard 2" a Ucrania.
El lunes, Morawiecki informó de que Polonia presentaría dicha solicitud y también que enviaría los tanques a Ucrania incluso sin la luz verde de Berlín.
Sin embargo, el domingo por la noche la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, declaró que el Gobierno alemán no se opondrá a los países que quieran enviar sus tanques "Leopard 2" a Ucrania.
Lo mismo confirmó más tarde el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, quien sugirió también que los Estados dispuestos a enviar sus tanques a Ucrania pueden empezar a entrenar a los soldados ucranianos en el manejo de este equipamiento.
Preguntado si Polonia instruirá a los ucranianos en el uso de los "Leopard 2", Morawiecki respondió: "Ya entrenamos a soldados ucranianos en nuestro suelo, y lo mismo hacen otros estados en sus territorios. Por lo tanto, no es nada nuevo".
Al mismo tiempo, Morawiecki subrayó que Polonia no informa sobre los detalles de la formación que proporciona a los soldados ucranianos.