Policía recupera ocho camionetas 0km que fueron robadas en Shinahota
Los motorizados de último modelo fueron sustraídos de un surtidor, por una decena de antisociales que vestían overoles. Se hicieron pasaron por los propietarios. Los vehículos tenían por destino Santa Cruz
El DeberUn robo de película. Una decena de delincuentes, vestidos con overoles y disimulando ser trabajadores de una empresa, sustrajeron ocho camionetas de último modelo en los primeros días de enero. Los vehículos se encontraban a bordo de un tráiler de carga estacionado en un surtidor en el municipio de Shinahota, en el departamento de Cochabamba.
Los motorizados fueron recuperados por agentes de Diprove y la Policía del trópico cochabambino en menos de 48 horas. Una vez activado el plan z, intensificaron los patrullajes en la zona hasta dar con el paradero de los autos.
Producto de esta movilización rápida el operativo policial, al mando del comandante, coronel Erick Holguín, lograron el arresto de tres personas que tendrían supuesta participación en este robo inusual.
Según el informe policial, el camión que pertenece a una empresa internacional de transporte, partió con los ocho motorizados desde la ciudad de Iquique, Chile, pasando por Oruro y Cochabamba. Una avería obligó a detenerse en el Chapare y demorar su arribo a la Aduana de Santa Cruz, su destino final.
El parte señala que el 4 de enero, el conductor del tráiler decidió estacionar su motorizado juntamente la chata, donde estaban las camionetas de último modelo, en el surtidor "Trujillo Orellana" en la comunidad de Lauca Ñ. Al parecer, no se resguardo el camión con ninguna medida de seguridad, debido a las largas filas de vehículos que se registraba por los bloqueos de ingresos a Santa Cruz.
Cuatro días después, algunos de sus compañeros alertaron por llamada al conductor que vieron su tráiler vacío, sin las camionetas 0 kilómetros que transportaba. En ese momento, el chofer dio parte a su jefe quien llegó hasta el lugar para verificar y sentar la denuncia ante la Policía.
Las cámaras de vigilancia del surtidor captaron el preciso momento cuando una decena de personas desconocidas, vestidos con overoles de una empresa de Cochabamba, llegaron hasta el lugar y empezaron a retirar las camionetas 0 kilómetros.
Con estos indicios, los agentes de Diprove se movilizaron y hallaron las primeras seis camionetas que estaban en inmediaciones del surtidor, escondidas entre la maleza. Este jueves 12 de enero hallaron los dos rodados faltantes.
El comandante de la Policía en Cochabamba, coronel Erick Holguín, destacó el trabajo policial al recuperar las movilidades y aseguró que las indagaciones continuarán hasta dar con esta organización delictiva que tenía bastante detallado el asalto.
Las camionetas se encuentran en dependencias del Comando del Trópico de Cochabamba.