Pep Guardiola critica al 'afortunado' Man City y critica a los abucheos de Etihad

PEP GUARDIOLA SE VOLVIÓ en contra de sus jugadores y fanáticos a pesar de una dramática victoria de regreso por 4-2 sobre los Spurs.

Neil Custis, The Sun

El jefe del Manchester City cree que su equipo se ha debilitado después de ganar cuatro de los últimos cinco títulos y dijo que también necesita su apoyo en casa.


Los campeones reinantes volvieron a encarrilar su apuesta por el título tras una remontada por 4-2 ante el Tottenham , principalmente gracias a un bombardeo de 12 minutos tras el descanso.

Pero el City se enfrentaba a una cuarta derrota en 10 partidos de la Premier League en el medio tiempo.

Eso se debe a que Dejan Kulusevski y Emerson Royal anotaron al final del primer período para poner a los Spurs 2-0 arriba.

Y el City fue abucheado.

Pero cualquier cosa que dijera Guardiola en el vestuario funcionó ya que su equipo dio la vuelta al partido instantáneamente gracias a los goles de Julian Alvarez, Erling Haaland y Riyad Mahrez.

La estrella de Argelia luego aseguró los puntos al final después de un hábil chip sobre Hugo Lloris.

Preguntado por lo que le faltaba a su equipo, Guardiola dijo: “Corazones, pasión, fuego, ganas de ganar desde el minuto uno. Lo mismo con nuestros fans, se quedan en silencio durante 45 minutos.

“Estamos muy lejos del equipo que éramos. No en cuanto al juego, jugamos bien en el primer tiempo, pero aquí hay muchas cosas en cuanto a la competitividad y lo que tenemos que hacer que estamos lejos.

“Tenemos que hacerlo pero todos están relajados. En la Premier League, de ninguna manera.

"Tenemos un oponente en el Arsenal que tiene el fuego. Dos décadas sin ganar la Premier League y todos los jugadores saben que estarán en la historia, como nos sentimos cuando ganamos la primera Premier League y rompimos todos los récords y retrocedimos dos veces". volver.

Tenemos que tener el fuego adentro. Estoy explicando la realidad, todo es tan cómodo, pero los oponentes no esperan.

“No reconozco a mi equipo, ellos (anteriormente) tenían la pasión y el deseo de correr”.

Con la victoria, el City recortó la brecha en la cima con el Arsenal a cinco puntos.

Pero Guardiola dijo: “Estamos lejos del equipo que teníamos en temporadas anteriores.

"¿Crees que este regreso ocurrirá siempre? No lo hará. ¿Crees que vamos a perseguir la brecha con el Arsenal de la forma en que estamos jugando? De ninguna manera.

“Quiero una reacción de los jugadores y el personal. No quiero ser un 'equipo de flores felices'.

"Quiero ganarle al Arsenal, pero si jugamos de esa manera, el Arsenal nos ganará".

El jefe del Manchester City vio a su equipo ir dos detrás de la derecha en el medio tiempo a través de Dejan Kulusevski y Emerson Royal y fueron abucheados en el medio tiempo.

Guardiola dijo: “Abuchearon porque estábamos perdiendo, pero no porque jugamos mal, jugamos bien. Tal vez sea como nuestro equipo.

"Tal vez se sientan tan cómodos ganando cuatro Premier Leagues en cinco años. Y después de que anotamos, reaccionan, pero ese no es el punto".

“Quiero que mis fans vuelvan. Mis fans aquí. No mis fans visitantes, mis fans visitantes son los mejores.

"Mi afición está aquí para apoyarme en cada esquina, en cada acción porque no podemos esperar. El Tottenham es uno de los rivales más duros a los que me he enfrentado.

Así que no podíamos esperar estar 3-0 arriba después de 30 minutos”.

City rugió a través de Julian Alvarez en el minuto 51, Erling Haaland dos minutos más tarde y luego un doblete de Riyah Mahrez en los minutos 63 y 90.

El resultado aumentó la presión sobre el jefe de los Spurs, Antonio Conte, quien ahora ha visto a su equipo perder tres de sus últimos cuatro partidos de la Premier League.

Conte dijo: “Jugamos un buen partido con personalidad, les presionamos mucho. Al mismo tiempo estoy decepcionado porque es la primera vez en mi carrera que mi equipo encaja cuatro goles en un tiempo.

“Cuando te digo que tenemos que intentar reducir la brecha, el proceso acaba de comenzar y significa que tienes que mejorar tácticamente, técnicamente la experiencia de este equipo.

“Recibimos un gol en la segunda mitad y luego otro a los dos minutos.

“Normalmente cuando pasa esto hay que estar tranquilo y buscar soluciones para pasar diez minutos y respirar y luego jugar. Concedimos el segundo gol rápidamente. 

“Tuvimos mala suerte porque después del 2-2 tuvimos una oportunidad enorme de marcar para subir. En cambio, concedimos otros dos goles.

“Necesitamos paciencia y necesitamos tiempo para crear algo importante. Por un lado, estoy muy decepcionado porque encajamos cuatro goles.

“Estamos encajando muchos más goles que la temporada pasada. Por otro lado, con más atención y concentración estamos bien porque jugamos con personalidad y le creamos problemas al Manchester City.

“Estos juegos son importantes para entender la diferencia entre nosotros y otros clubes importantes. En este momento tenemos mucha diferencia pero estamos listos para seguir trabajando y luchando”.


Entradas populares