Pelé enterrado en el cementerio más alto del mundo con vista al campo que lo hizo famoso

La leyenda del FÚTBOL Pelé fue enterrada en un cementerio de rascacielos con vista al campo que lo hizo famoso.

katie davis, The Sun

Su ataúd fue llevado a través de Santos en Brasil mientras miles de dolientes se alineaban en las calles para despedir al tres veces ganador de la Copa del Mundo.


Pelé -que anotó más de 1.000 goles en su carrera- falleció el 29 de diciembre a los 82 años tras una batalla contra el cáncer.

Su cuerpo fue colocado este lunes en un ataúd abierto en medio del Estadio Vila Belmiro de la ciudad brasileña.

El hijo de Pelé, Edinho, ayudó a llevar el ataúd de su padre a la cancha del Santos, donde el legendario delantero jugó durante 18 años.

Edinho estaba visiblemente emocionado mientras que la esposa de Pelé, Marcia Aoki, fue consolada por Lula y el  presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también presentó sus respetos .

Unos  230.000 dolientes, incluido el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desfilaron después de formar una cola de 2 km.


Muchos acamparon afuera para asegurarse de poder presentar sus respetos a su héroe.

Y después de 24 horas, se celebró una misa en el estadio antes de que el ataúd fuera cubierto con una bandera de Brasil custodiada por soldados del ejército esta mañana para la procesión por la ciudad.

El ataúd de Pelé fue llevado por las calles y pasó frente a la casa de su madre Celeste, de 100 años.

Fue llevado al cementerio mientras las bandas tocaban la canción oficial del equipo de Santos y un himno católico.

Antes de que llegara el ataúd negro, los asistentes cantaron canciones de samba que le habían gustado a Pele.


El entierro tuvo lugar en el Memorial Necropole Ecumenica y solo asistió su familia.

Según los informes, Pelé eligió un lugar de entierro en el noveno piso del cementerio que le permitirá "vigilar" el estadio Santos.

Su lugar de descanso final es un "cementerio vertical" único en un edificio de 14 pisos que incluye 14,000 bóvedas, una cascada y un museo de automóviles.

Incluye criptas, salas para celebrar servicios, un crematorio y un mausoleo “para familias que quieren preservar su legado de una manera más personal y privada”.

Incluso contiene un jardín tropical que incluye un pequeño café en la azotea y también una cascada.

Pelé irrumpió en el escenario mundial en 1958 y ayudó a  Brasil a  ganar Copas del Mundo consecutivas cuatro años después.


Su éxito en 1970 aseguró que se convirtiera y siga siendo la única persona en ganar tres torneos de la Copa Mundial como jugador.

A nivel de clubes, Pelé disfrutó  de 18 años sensacionales en el Santos , equipo con el que debutó a los 15 años.

En general, marcó la asombrosa cifra de 1279 goles en 1363 partidos, incluidos amistosos, lo que se reconoce como un récord mundial Guinness.

También logró la notable cifra de 77 goles en 92 partidos con la selección nacional, un  récord igualado por Neymar  en la última Copa del Mundo.


Entradas populares