Pedro asiste, Anderson anota y la Lazio se clasifica
Los biancocelesti, con Pedro y Luis Alberto en el once, batieron al Bolonia por la mínima y sellaron el pase a los cuartos de Copa, donde esperan al ganador del Juve-Monza.
Los conjuntos, antes del encuentro, quisieron recordar a Sinisa Mihajlovic, que representó ambos colores durante su carrera de jugador y entrenador. Los directivos de los clubes le entregaron dos camisetas a Arianna Mihajlovic, viuda del serbio, y en la Curva Nord apareció esta pancarta: “Sinisa, padre marido y hombre verdadero. Tu ejemplo vivirá para siempre”.
Los romanos salieron de inicio con Milinkovic-Savic, Luis Alberto y Pedro, todos en un buen estado de forma. El ex del Barça fue decisivo para anotar el gol que rompió el partido y valió el triunfo: el español fue muy listo ante un fallo garrafal de Sosa, le quitó el balón y centró para Felipe Anderson, que lo empujó entre palos.
En la reanudación la Lazio mantuvo las riendas del enfrentamiento y rozó varias veces el segundo gol, sobre todo con un Luis Alberto muy activo. El Bolonia evitó la sentencia gracias a las intervenciones de Skorupski, pero nunca fue capaz de activar a Barrow, muy aislado arriba, ni de crear peligro. La ventaja mínima le fue suficiente a Sarri para sellar el pase, un resultado importante que deja atrás una pequeña crisis de resultados. Tras las derrotas ante Juventus, último enfrentamiento antes del parón, Lecce, y el decepcionante empate a domicilio con el Empoli, los romanos batieron al Sassuolo a domicilio y hoy lograron su objetivo. La próxima cita será complicada: en el Olímpico llegará un Milan herido tras el batacazo de la Supercopa. El partido dirá mucho sobre el momento de ambos conjuntos.