Paz: “El fútbol boliviano vale $us 80 millones”
“Paraguay tiene el 60% de los abonados que existe en Bolivia y allá les pagan 18 millones anuales, más propaganda de 500 mil dólares a los grandes y 250 mil a los equipos chicos, es decir, son 22 millones por año. Por los cuatro años de contrato paga 88 millones, más la construcción de un edificio y le dan plata a la segunda división y es la misma empresa (Tigo), ¿es raro no?”, subrayó.
Hace tres años, el dirigente fue uno de los que peleó por el incremento en los derechos de televisión, a tal punto que en la licitación que se realizó la empresa Tigo ofertó 48.650.000 dólares por un contrato de cuatro años que se cumplen a fines de 2024.
“El fútbol vale más, tenemos que estar en los 80 millones, ese es el valor del fútbol boliviano”, reiteró Paz.
El mandamás de los “azucareros” recordó que antes que Tigo se adjudique el contrato, la empresa del empresario uruguayo Paco Casal ya había ofrecido 67 millones.
“La empresa de Paco Casal ofrecía 65 millones y el 70 por ciento de las utilidades, pero en la licitación pusieron un candado en el que mencionaban que no podían participar las empresas que tenían problemas con Conmebol y lamentablemente la gente de Casal tenía problemas y eso nos generó mucha pérdida a los clubes”, finalizó Paz en declaración a RDC.