NADIE entiende por qué se declaró fuera de juego un gol de los Wolves… y las cámaras NO pueden probarlo

JURGEN KLOPP admitió que el Liverpool pudo haber tenido suerte cuando el VAR no pudo marcar un fuera de juego, salvando el pellejo de la Copa FA de los Rojos.

jake lijadoras

Los espectadores de todo el país quedaron desconcertados después de que los funcionarios descartaran lo que habría sido un ganador tardío de los Wolves.


El defensa de los Wolves , Toti, envió un tiro de Hwang Hee-chan y parecía haber completado un giro impresionante para el equipo de Midlands.

Pero cuando se quitó la camiseta en las celebraciones salvajes, el juez de línea levantó la bandera, aunque NADIE que miraba en el estadio o en la televisión podía entender por qué.

Después de una larga revisión del VAR, en la que ningún ángulo de cámara mostró indicios de fuera de juego, la decisión se mantuvo y el gol se anuló.

La decisión provocó la enfadada reacción de Julen Lopetegui, amonestado por protestar.

Mientras que los comentaristas de ITV también estaban confundidos sobre por qué se anuló el gol.

Los fanáticos estaban igualmente desconcertados en las redes sociales.

Uno dijo: "Siendo completamente honesto, no tengo idea de por qué ese tercer gol de los Wolves ha sido anulado. 🤯".

Un segundo admitió: "Cómo se anuló el tercer gol de @Wolves cuando era un gol claro. Cómo el VAR hace tales llamadas. Totalmente robado".

Un tercero intervino con: "¿Alguien me explica cómo el gol anulado de los Wolves estaba fuera de juego, por favor? Supongo que su sombra estaba fuera de juego o summet".

Después del juego, se informó al panel de ITV que no era Gomes quien había sido penalizado sino un Matheus Nunes fuera de cámara.

El centrocampista de los Wolves había sacado un córner y el árbitro asistente había dictaminado fuera de juego antes de su crucial segundo lanzamiento al área.

La falta de un ángulo de cámara definitivo significó que el árbitro Andy Madley y el oficial de VAR Mike Dean tuvieron que ir con la llamada de fuera de juego en el campo, y Liverpool estaba fuera de peligro.

El jefe de Kop, Klopp, admitió: “Tenemos una imagen en la que puede parecer fuera de juego, pero puedo entender por qué están enojados por eso. No queremos que el VAR tenga un solo ángulo”.

El técnico de los Wolves, Julen Lopetegui, y el patrón Rubén Neves acudieron a los árbitros para tratar de aclarar por qué se había descartado.

Y también querían una explicación de por qué se mantuvo el segundo gol del Liverpool, cuando Mo Salah estaba en posición de fuera de juego, cuando Toti cabeceó un centro del debutante Cody Gakpo directamente hacia él.

De acuerdo con las reglas, si Toti hubiera ignorado el balón, Salah habría sido declarado fuera de juego.

Lopetegui dijo: “El fuera de juego que tuvimos, lo hemos visto, y no existe, lo siento. Es imposible.

“La decisión es incorrecta. Yo cometo errores todos los días, ya veces ellos también. Hoy contamos con la ayuda del VAR, y es una pena, porque no es fuera de juego. Un jugador se aprovechó de su posición, Salah estaba en fuera de juego antes de que Toti tocara el balón, así que sacó ventaja.

“Toti, por supuesto, solo va por el fuera de juego”.

SunSport contactó anoche a los organizadores de la competencia, la FA, para preguntar por qué el VAR no pudo verificar la controvertida decisión.

El experto en árbitros Mark Halsey dijo: “La falta de ángulos de cámara aquí destacó una falla en el sistema VAR. Necesitamos consistencia en todos los partidos en todas las competiciones”.


Entradas populares