Muere Gianluca Vialli: la leyenda del Chelsea e Italia muere a los 58 años después de una batalla contra el cáncer

La leyenda del CHELSEA Gianluca Vialli murió a la edad de 58 años luego de una batalla contra el cáncer.

katie davis, The Sun

Vialli , que disfrutó de una brillante carrera con Sampdoria, Juventus y Chelsea y disputó 59 partidos con Italia , fue diagnosticado en 2017.

El italiano  recibió el visto bueno en 2020, pero lamentablemente su cáncer de páncreas regresó un año después.


El mes pasado se vio obligado a dejar su  puesto en la selección italiana .

La madre de Vialli, de 87 años, se apresuró a estar a su lado en un hospital de Londres  después de que, según los informes, su condición empeorara a fines de diciembre.

Mientras el mundo del fútbol está de luto, el Chelsea FC describió a Vialli como una "leyenda", ya que hoy encabezó los homenajes.

El italiano ganó cinco trofeos como técnico en Stamford Bridge tras sustituir a Ruud Gullit en 1998.

El club tuiteó: "Muchos te extrañarán. Una leyenda para nosotros y para todo el fútbol. Descansa en paz, Gianluca Vialli".

El analista de fútbol Chris Kamara escribió: "Devastado por escuchar la noticia.

"RIP Luca: una carrera fabulosa y un gran tipo. Se ha truncado una vida maravillosa. Estoy realmente destrozado.

"Gianluca Vialli fue un honor haberte conocido".


El ex club de Vialli, Juventus, publicó una foto del exdelantero levantando la Liga de Campeones en 1996 con el mensaje "Ciao Gianluca".

El exdefensor del Chelsea, Frank Sinclair, elogió a su exjefe Vialli como "uno de los tipos más amables" que ha conocido.

Él dijo: "Noticias devastadoras sobre el fallecimiento de Luca Vialli, uno de los muchachos más agradables que he conocido en el juego, un gran entrenador y compañero de equipo".

El exdelantero de Inglaterra Peter Crouch tuiteó: "Estoy realmente destrozado por esto.

"Tenía la camiseta de local y visitante de la Sampdoria gracias a él. Traté de replicar sus voleas en el parque y era un hombre tan encantador cuando lo conocí".

El exdelantero del Chelsea Vialli fue una de las importaciones europeas más exitosas y populares del fútbol inglés.

Durante una carrera de 16 años como jugador en Italia, Vialli ganó todos los trofeos importantes que se ofrecen, incluidos los títulos de la Serie A con la Sampdoria (1991) y la Juventus (1995), la Liga de Campeones con este último en 1996, la Copa de la UEFA y la Copa de la UEFA. ' Taza.

También fue cuatro veces ganador de la Coppa Italia.

Vialli anotó 16 goles en 59 apariciones con Italia y participó en las finales de la Copa del Mundo de 1986 y 1990, mientras que su transferencia de 12,5 millones de libras esterlinas de la Sampdoria a la Juventus en 1992 fue un récord mundial en ese momento.

En 1996, el gran holandés Ruud Gullit, entonces entrenador del Chelsea, atrajo a Vialli a Stamford Bridge y los trofeos continuaron acumulándose.

Al término de la primera temporada del italiano en Inglaterra levantó la FA Cup y floreció en el club londinense tras la marcha del holandés.

La temporada siguiente, ahora como jugador-entrenador, Vialli llevó al Chelsea a la gloria tanto en la Copa de la Liga como en la Recopa de Europa.


Con solo 33 años y 308 días, Vialli era entonces el entrenador más joven en ganar un título europeo importante.

Guió al Chelsea a un tercer puesto en la Premier League en 1998-99, su última campaña como jugador, y se retiró con el gol de la victoria en la victoria por 2-1 en casa sobre el Derby.

Ganó su quinto trofeo importante en menos de tres años a cargo del Chelsea cuando ganaron la Copa FA en 2000, convirtiéndose en el entrenador más exitoso del club en ese momento, antes de ser despedido cinco juegos después de la temporada siguiente.

A pesar de su gran éxito en el Chelsea, Vialli pasó la mayor parte de su carrera en la Sampdoria.


Marcó 141 goles en 327 partidos en ocho temporadas para los italianos, ayudándolos a ganar un título de la Serie A, tres Copas de Italia y la Recopa de la UEFA.

La Sampdoria fue el segundo club de Vialli tras el Cremonense, al que dejó en 1984 tras 25 goles en 113 partidos.

El tercer club de Vialli fue la Juventus, tras su incorporación en 1992.

El exdelantero anotó 53 goles en 145 partidos y ganó un título, una Copa de Italia, una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones.

Vialli luego fichó por el Chelsea en 1996 y anotó 40 goles en 88 partidos, ganando la Copa FA, la Copa de la Liga y la Recopa de la UEFA.

Hizo su última aparición en 1999, pero continuó dirigiendo al Chelsea después de convertirse en jugador-entrenador el año anterior.

Vialli duró hasta 2000, cuando fue despedido solo cinco juegos después de la nueva temporada.

Su único otro rol gerencial llegó en 2001 en Watford, donde pasó un solo año antes de ser despedido.

La última aventura de Viallii lo vio trabajando como jefe de delegación con Italia, habiendo marcado 16 goles en 59 juegos para su país como jugador.

Formó parte de la trastienda de Roberto Mancini que ganó la Eurocopa 2020 contra Inglaterra, pero se vio obligado a retirarse en diciembre para lidiar con su batalla contra el cáncer.

En un documental de Netflix emitido en marzo de 2022, Vialli dijo: "Sé que probablemente no moriré de viejo, espero vivir el mayor tiempo posible, pero me siento mucho más frágil que antes".

Describió el cáncer como "un compañero de viaje" que esperaba que eventualmente lo dejara en paz, después de probar su temple.

Vialli agregó: "La enfermedad puede enseñar mucho sobre quién eres y puede empujarte a ir más allá de la forma superficial en que vivimos".

Vialli permaneció en Londres después de dejar Chelsea y se casó con la modelo británica Cathryn White-Cooper , nacida en Sudáfrica, en 2003.

Le sobreviven su esposa e hijas Olivia y Sofia.


Entradas populares