MILAN 2 - ROMA 2 / La Roma hace al Nápoles campeón de invierno

Los giallorossi igualaron increíblemente un 2-0 en los últimos minutos del partido con el Milan en San Siro. Los de Pioli marchan a siete puntos del liderato.

Mirko Calemme
As
Una inesperada reacción de la Roma valió un espectacular 2-2 en San Siro, resultado que convierte al Nápoles en el campeón de invierno de la Serie A con dos jornadas de antelación. El Milan disputó un muy buen encuentro hasta los últimos 10 minutos, cuando desperdició un 2-0 en el marcador y, ahora, vuelve a marchar a siete puntos del liderato. La primera sorpresa de la noche había sido el once de Mourinho, que eligió apostar por Pellegrini, Zaniolo, Dybala y Abraham a la vez, algo que apenas se había visto antes de esta cita.

El ofensivo dibujo romanista dejaba imaginar un partido abierto y entretenido, pero los conjuntos evitaron riesgos durante la primera hora, hasta que los locales rompieron el encuentro. Rui Patrício neutralizó un potente remate de Brahim y, después, no pudo evitar el 1-0 ante un cabezazo de Kalulu. La ventaja le dio energía al campeón de Italia, que rozó el segundo gol varias veces con Leao, Giroud y Theo. Cuando la Roma, inevitablemente, intentó volcarse al ataque en busca del empate, encajó el tanto que pudo ser el de la sentencia.

Vranckx armó un contragolpe con Leao, autor de la asistencia que Pobega convirtió con un zurdazo en el 2-0. Faltaba poco más de un cuarto de hora para el pitido final y la Roma, de repente, reapareció con una de sus grandes armas: los balones parados. Ibáñez recortó distancias cabeceando a la red un córner de Pellegrini en el que era el primer, verdadero remate a puerta de los visitantes.

El partido allí se volvió loco y el equipo giallorosso, en el 94′, consiguió el inesperado empate tras un testarazo de Matic neutralizado por Tatarusanu justo en las botas de Abraham, que empujó el balón entre palos. El empate mantiene a los capitalinos en el sexto puesto pero, sobre todo, supone un gran empujón anímico en un momento complicado, con solo una victoria en las últimas cinco jornadas. El Milan, por su parte, vuelve a alejarse del Nápoles: le tocará animar a la Juve en el partidazo del viernes entre turineses y azzurri.

Entradas populares