Matheus: 7,7 millones por 17 minutos

Un juzgado condena al Barcelona a pagar una indemnización millonaria al brasileño Matheus Fernandes, por su despido improcedente.

Santi Giménez
As
El FC Barcelona ha sido condenado a pagar a Matheus Fernandes (24 años), actual jugador del Red Bull Bragantino de la Serie A brasileña, la cantidad de 7,7 millones de euros en concepto de despido improcedente, según adelantó el programa Qué T’hi Jugues de la Cadena SER.

El futbolista fue fichado del Real Valladolid en enero del 2020 por la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y en verano del 2021, ya con Laporta en la presidencia, se le rescindió unilateralmente el contrato aduciendo “descenso de rendimiento prolongado en los entrenamientos”.

Matheus llegó al Barcelona procedente del Palmeiras por siete millones de euros más tres en variables y sólo disputó 17 minutos con la camiseta del Barça en un partido intrascendente de la Champions League frente al Dinamo de Kiev.

Según el tribunal, los informes del Barcelona para justificar el despido, firmados por un preparador físico (Edu Pons) que no llegó a coincidir con él, no tienen validez y fija la mencionada indemnización a favor del futbolista, que pedía el doble en su demanda.

El Barcelona ha decidido recurrir esta sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que también ordenaba el pago de 810.000 euros más en concepto de aplazamientos de salario. No obstante, esta cantidad ya se había abonado seis días antes del inicio de la vista.

Entradas populares