Luis Suárez hizo un hat-trick en el primer tiempo en su debut en Gremio y le dio el título al equipo
El uruguayo tuvo un comienzo a puro gol en el conjunto de Porto Alegre
Implacable, con la camiseta 9 en la espalda, Suárez se metió en el bolsillo a los hinchas en el encuentro de su presentación. El primer gol fue tocando la pelota por encima del arquero, que salía a atorarlo luego que el jugador charrúa recibiera dentro del área una gran asistencia de Aldemir Ferreira. Rápido, tras dejarla picar, definió en gran forma de emboquillada.
El segundo gol lo marcó a los 31, luego de que el equipo tricolor presionara sobre la salida, robara la pelota en la mitad de la cancha y quedara mano a mano con el arquero, para definir cuando los dos centrales trataban de incomodarlo. Fue el 3-1, para estirar la ventaja después de que sus rivales habían logrado emparejar el encuentro.
El delantero, de 35 años, aumentó la diferencia a los 38, con algo de fortuna, y selló su hat-trick. Anotó el 4-1 parcial al tomar un rebote de un centro que, tras el desvío, le quedó justa para empalmarla de aire. El potente disparo no pudo ser desviado por el arquero que volvía hacia el arco y se metió.
Tras los primeros 45 minutos a puro gol, el segundo tiempo mostró la otra cara, sin anotaciones, y se cristalizó la goleada por 4-1 de Gremio, que le dio la copa.
Al ser campeón en la Recopa Gaúcha, el encuentro que define al campeón de campeones estadual de Porto Alegre, Suárez llegó a los 22 títulos en su carrera. Y sería un comienzo de temporada muy placentero luego de lo que representó la increíble eliminación de la selección uruguaya en la etapa de grupos del Mundial de Qatar 2022, por el agónico triunfo de Corea del Sur sobre Portugal.