Lesión de Arce no es grave, Always alista tratamiento
Entre lágrimas, Arce salió lesionado del campo de juego el pasado domingo, cuando la banda roja jugó ante San Martín de Tucumán, era el segundo partido pactado. Tan sólo se disputaban 5’ del primer tiempo cuando de manera desafortunada un jugador del “Santo” cayó sobre la pierna del defensor. La atención médica fue inmediata, la inmovilización de la pierna derecha y el traslado a un centro médico ayudaron a controlar la fractura. Arce a sus 22 años atraviesa una nueva lesión en su carrera, sin embargo, los galenos ven que la condición física y la edad ayudarán a una pronta recuperación, a ello suman los cuidados y el trabajo posoperatorio que tendrá en la institución albirroja.
El club tiene sus propios equipos para tratar las lesiones de los jugadores, entre ellos una cámara hiperbárica. El cuerpo médico de Always trabajará en ello para la recuperación de Arce, además usarán plasma, ozono y células madre, entre otros. La intención es que Arce, dependiendo su evolución, en cuatro meses esté de retorno en las canchas.
Arce es un defensor que se iba consolidando en el equipo de Pablo Godoy, varios de sus compañeros lo elogiaron y tras la lesión le mostraron su afecto y apoyo en este momento. “Siempre con la mejor actitud, eres un crack hermano, pronto estarás de vuelta”, escribió David Robles, junto a una foto con el jugador de 22 años.
Trabajo del primer plantel
Si bien el director técnico, Pablo Godoy, no contará con Santiago Arce para enfrentar a Atlético Tucumán mañana, ya busca su reemplazo para su segundo amistoso.
“Es un plantel nuevo, vienen jugando juntos recién, vamos creciendo día a día”, expresó el entrenador de la banda roja.