LAZIO 4 - MILAN 0 El Milan toca fondo

La Lazio, con grandes actuaciones de Pedro y Luis Alberto, arrolló a los milaneses con un 4-0 que agrava su crisis. El Nápoles, a +12…

Mirko Calemme
As
El Milan está viviendo su peor momento desde hace tres años. Los de Pioli empezaron 2023 con una victoria ante la Salernitana, pero todo lo que vino después fue empeorando cada vez más. Un empate a dos con la Roma (tirando un 2-0), la eliminación de la Copa ante un Torino con diez, el 2-2 de Lecce, el 0-3 en el derbi de Supercopa y, esta noche, un humillante 4-0 ante la Lazio de Sarri. El resultado, además de agravar la crisis, le abre una autopista al Nápoles hacia el tercer scudetto, añorado desde 1990: los azzurri arrancarán la segunda vuelta con una ventaja de 12 puntos sobre sus perseguidores, algo nunca visto en la historia del Calcio a estas alturas.

En el Olímpico hubo una diferencia enorme entre los conjuntos desde el comienzo del choque. Ambos llegaban con bajas importantes (Immobile y Theo, entre otros), pero los romanos crecieron con el paso de los minutos, volviendo a mostrar la organización y el juego de toque que Maurizio Sarri supo mostrar sobre todo en el Nápoles. Un Milan en apuros, que perdió a Tomori en el 24′ por una lesión muscular, encajó el 1-0 nada más comenzar, con una bonita jugada colectiva terminada con un centro raso de Zaccagni, una finta de Luis Alberto y un preciso disparo de Milinkovic-Savic. Los rossoneri reaccionaron solo con algún intento de Leao, pero, a falta de siete minutos para el descanso, encajaron también el segundo. Tras un gran pase al hueco de Pedro, Marusic remató al poste y Zaccagni apareció para empujar el esférico entre palos.

El monólogo laziale continuó en la segunda mitad y la sentencia llegó otra vez gracias a Pedro, derribado en el área por Kalulu. Un Luis Alberto que ya dejó atrás polémicas y rumores de mercado anotó el 3-0 en el 67′, y, poco después, asistió a Felipe Anderson, autor del 4-0 definitivo.

Era desde 2018 que el Milan no encadenaba cinco partidos sin ganar y la derrota pareció cerrar un círculo abierto el 22 de diciembre de 2019, cuando cayó 5-0 en Bérgamo y, a partir de allí, empezó a crecer hasta conseguir el scudetto del curso pasado. Más que en revalidar el título, ahora le toca pensar en defender su sitio en los puestos de Champions. La Lazio ya marcha a un punto de su segunda plaza, el Atalanta, sexto, apenas está a tres y habrá que ver qué pasa con la Juventus, que de momento está lejos solo por la sanción. El Nápoles, mientras, sigue tranquilo allí arriba…

Entradas populares