La Verde sub-20 se juega una carta brava y parte del boleto ante Chile

Colombia, EFE 
Al todo o nada. Así será el partido que afrontará esta noche (20:30 HB) la selección sub-20 de Bolivia ante Chile, por la tercera jornada del grupo B del Sudamericano de la categoría y que tendrá como escenario el estadio de Deportivo Cali, en Colombia. La Verde sub-20, dirigida por Pablo Escobar, tiene en el certamen un resultado de cal y otro de arena: venció a Venezuela 1-0 en el debut, pero dos días después perdió con idéntico marcador con Ecuador, vigente campeón del certamen.

Su rival tampoco llega mejor: igualó 1-1 con Ecuador y cayó categóricamente 3-0 con Uruguay, en el debut charrúa en el campeonato que otorga cuatro plazas al Mundial sub-20 Indonesia 2023 y tres a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esta jornada, Bolivia debe alcanzar un triunfo para llegar a la cuarta jornada con las maletas al hexagonal casi hechas, aunque dependerá también de lo que haga Venezuela hoy (18:00 HB) ante Uruguay, en el partido de primera hora.

Si la Verde alcanza un triunfo, por cualquier marcador, ante Chile, dejará al cuadro trasandino sin chances de llegar al hexagonal, además que un éxito de la Celeste sobre Venezuela puede alimentar más las opciones del Equipo de Todos.

Un empate o una derrota pondrán en riesgo la esperanza nacional de acceder al reducido, mucho más si la Vinotinto triunfa o iguala frente al cuadro uruguayo.

El triunfo se vuelve más que imperioso, ya que Bolivia jugará el jueves (18:00 HB) ante Uruguay en su último partido de la serie, considerando que en la fecha 5 y última de la serie tendrá descanso. Ante la Celeste puede sellar o perder el boleto al 100 por ciento, según se den los resultados.

El favorito

La goleada sobre Chile puso a Uruguay como una de las favoritas a luchar por el título y clasificar al Mundial de Indonesia, razón por la cual el equipo de Marcelo Broli tendrá que revalidar esta condición en el duelo que la enfrentará a Venezuela, que cayó en el debut con Bolivia y descansó en la segunda jornada.

Las llaves para lograr un buen resultado las tienen las figuras del duelo ante Chile: los centrocampistas Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo; Damián García, quien juega en Peñarol, y el delantero Álvaro Rodríguez, del Real Madrid.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, deberá mejorar la imagen dejada ante Bolivia para buscar los tres puntos ante la Celeste. De perder, el equipo venezolano quedará al borde de la eliminación.

Entradas populares