JUVENTUS 3 - ATALANTA 3 / Lookman para la reacción de la Juve

Los bianconeri, tras su terrible semana, no pasaron del 3-3 en Turín ante un gran Atalanta. El ex del Leicester volvió a brillar.

Mirko Calemme
As
Después de haber vivido una de las peores semanas de su historia, con el -15 en la clasificación que es solo la primera batalla legal de este 2023, la Juventus quería reaccionar en el verde con una victoria ante el Atalanta. No pudo ser: el equipo de Allegri saltó al campo con ganas y supo reaccionar a varios golpes, pero tuvo que conformarse con un empate que la deja en el noveno puesto y a su rival en el quinto, a dos puntos de la zona Champions.

En el Allianz Stadium llegaba uno de los peores rivales posibles en este momento, sobre todo tras un 5-1 sufrido en Nápoles y el mazazo de la Corte de Apelación de la FIGC. El conjunto de Gasperini venía de dos goleadas seguidas (8-2 ante la Salernitana y 5-2 con el Spezia en la Copa), y dejó claro que sus armas estaban muy calientes. Tras apenas cinco minutos, Lookman abrió la lata con una iniciativa individual y un potente remate que le dobló las manos a un imperfecto Szczesny. Los visitantes perdieron a Palomino por lesión y la Vecchia Signora, poco a poco, reaccionó. El despertador sonó con la ayuda del VAR, gracias a una entrada de Ederson sobre Fagioli en el área que fue penalti gracias a la ayuda del VAR. Di María puso las tablas desde los once metros en el 25′, y diez minutos después la remontada se completó gracias a un centro de Fagioli que Milik aprovechó con un gran disparo al primer toque.

El gran momento juventino terminó en cuanto los 22 jugadores volvieron al verde después del descanso. En el 46′, Lookman encontró en el área rival con un pase al hueco a Maehle, que batió a Szczesny sin apuros. Y la Dea, en el minuto 53, hasta volvió a adelantarse con el imparable ex del Leicester, que con un preciso testarazo a pase de Boga sumó su tanto número 13 en los 19 partidos de este curso. Era un castigo demasiado duro para la Juve, que empató a balón parado. Danilo, uno de los mejores de las últimas semanas, recibió el esférico de Di María y batió a Musso con un latigazo desde la frontal.

Los vaivenes continuaron en la fase final del choque, pero el desgaste físico empezó a pasar factura y el ritmo de juego bajó, dejando en el marcador un empate justo. 

Entradas populares