Jueza envía a su casa a diputado del MAS que atropelló a un motociclista y manejaba un auto con placa duplicada

Sucre, ANF 
La jueza Ximena Mendizábal, del Juzgado 3º de Instrucción en lo Penal de la ciudad de Sucre, determinó ayer detención domiciliaria con derecho a trabajo para el diputado del MAS Jorge Yucra, que el sábado en estado de ebriedad atropelló a un motociclista de 20 años. La jueza justificó su decisión con el argumento de que existe una "duda razonable" respecto a quién tuvo la culpa de la colisión.

"Se ha llegado a la conclusión de aplicar medidas cautelares menos graves por lo siguiente: Respecto a la probabilidad de autoría de las lesiones graves y gravísimas de accidente de tránsito, con agravante de haber estado en estado de ebriedad, respecto a la probabilidad de autoría la suscrita, previa verificación de varios videos que se han exhibido en audiencia, ha llegado a la conclusión de que existe duda razonable en quién ha producido en realidad el accidente. Porque si bien el señor (Yucra) estaba en estado de ebriedad, el señor estaba conduciendo fuera de su carril, etc., quien estaba imprimiendo una velocidad terrible, es decir, mucha velocidad, era el señor de la moto", indicó.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento de la colisión frontal. El conductor cayó a un costado de la vía pública mientras la motocicleta se quedó debajo de la vagoneta.

El parlamentario del MAS que estaba al mando de la vagoneta Jeep tipo Wrangler de fabricación estadounidense, después del hecho de tránsito, intentó darse a la fuga, pero fue retenido por los transeúntes.

Marcelo Valdivia, jefe de Emergencias del hospital Santa Bárbara de la capital, refirió que el motociclista llegó a ese nosocomio con politraumatismo, traumatismo encéfalo craneal (TEC), una fractura expuesta del fémur izquierdo y shock hipovolémico.

El paciente tuvo que ser atendido de inmediato y sometido a dos cirugías. Hasta anoche se mantenía estable, según reporte de la red Uno.

El parlamentario del MAS tenía 1,42 grados de alcohol en la sangre, según el reporte oficial de Tránsito de la Policía.

Además, el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) da cuenta de que la vagoneta que conducía con placa 2326GRC tiene placa duplicada debe impuestos desde 2019 y dos gravámenes de tránsito.

El diario Correo del Sur de Sucre también reportó que el vehículo estuvo confiscado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Entradas populares