João Félix no cierra las salidas

Cunha y el portugués se han marchado del Atlético a la Premier, pero eso no significa que la Operación Salida haya concluido. Aún puede haber más bajas, en defensa y en el centro del campo.

Jesús Colino
As
Primero salió Matheus Cunha y después se ha marchado João Félix. Dos bajas en el mercado de invierno para el Atlético, que busca un fichaje en ataque... y que no descarta más salidas. El equipo tendrá cambios en este mes y la puerta sigue abierta, con jugadores en la rampa de salida y otros por los que se escuchan ofertas. Las únicas líneas en las que no puede haber más despedidas son la portería y la delantera, que ha quedado muy limitada hasta que llegue un refuerzo. Pero en la defensa y el centro del campo puede haber giros en estas tres semanas.

Felipe es el zaguero que menos cuenta para Simeone y, además, termina contrato al final de temporada. El club valora su presencia, sobre todo porque hay cierto temor a que Giménez sea sancionado por la FIFA (por la trifulca de Uruguay en su eliminación del Mundial). Pero para ello se trabaja también en la llegada de Söyüncü, del Leicester. El brasileño, de 33 años y que llegó en 2019 al club, tiene propuestas del Besiktas y, la más insistente, del Wolverhampton, donde le espera Cunha y le quiere Lopetegui. También Hermoso gusta en el Nottingham Forest, aunque su salida es más improbable y, además, últimamente entra con asiduidad en los planes del Cholo.

Un centro del campo bien poblado

En el centro del campo, la cuestión es numérica. El club entiende que, sin competición europea, la plantilla puede quedar algo más justa de efectivos sin resentirse. Y Simeone tiene para estas posiciones a Witsel, Kondogbia, Koke, De Paul, Lemar, Saúl, Llorente, la irrupción de Barrios y un Griezmann que pide centro del campo. Saúl se ha quedado sin sitio y tiene complicado recuperarlo y De Paul también podría dejar el vestuario rojiblanco, solo que no se esperan ofertas por ninguno de ellos durante este mercado. En verano, con más movimientos, será diferente y entonces habrá aún más movimientos.

La dirección deportiva y la cúpula del club hicieron números —de dinero disponible y de jugadores en la plantilla— y aceptaron que tenía que irse un jugador de ataque (al irse dos, llegará uno) y que puede dar salida a alguno de los centrocampistas sin reemplazo y a un defensa, por quien llegaría Söyüncü. Cunha y João Félix ya se han despedido del Metropolitano y puede que pronto haya un tercero...

Entradas populares